es un arbusto precioso,y se que tiene nombre latino que no recuerdo,¿y nombre de andar por casa,tiene?,gracias a tanto esperto.Me teneis anonadada. primeras fotos que subo al foro,me devolvieron la cámara.Ya me direis si todo ok o si las reduje poco.
Ehh Manu..un cruce....lo bueno que coincidimos. Lilit, También le dicen "solano de flor azul" pero el nombre común puede ser cualquiera, el que vos querrás ponerle. Por aca le dicen " paraguita morado"
Hola Ana Patricia,y siiiii,lo acabo de mirar en la web!!!!!! ya sabía yo que alguien me daría reseña.Sois unos artistas. Ni los dueños de vivero se aclaraban con el nombre,el vulgar,y el arbusto tiene ya 7 u 8 años.Ahora los venden en forma de arbolito-bola,pero a mi me gusta mas así,asalvajado.La verdad es que hay que darle una buena poda,en cuanto cuaje el frio,pues sinó....nos sacará de la terracilla.
yo le llamaba,"el arbusto de flores moradas",pero creo que ya,voy a decidir uno de los otros tres. Paraguita morado me va bien, y en honor a los de por allí. Manu,ella lo dijo primero,pero un saludo a las montañas de murcia,otro para tí.
Encantado de saludarte y de coincidir en la identificación Me parece perfecto lilit, creo que por aquí no hay nombre decidido, a partir de ahor le llamaremos así.
Todo un tema lo de los nombre comunes, pero maestra (Ana Patricia), no es el que uno quiera ponerle, como todo en la vida, surge de la decantación de los modismos, hechos, actitudes,.........años.....historia. Mi afectuoso para todos P.D. El nombre común es, comunmente imortante.
hola Manu. y hola a todos.Si,todo un tema el de los nombres comunes. Mirta Ana,una forera que no sé donde se ha escondido,hablando un día,me comentó de abrir un apartado sobre los nombres comunes,algunos son tan distintos y simpáticos. A ver si alguien se anima a hacrelo .Yo temo tener poco tiempo y lo llevaría a salto de mata,nunca mejor dicho
También hola a tí,Fernando Marcé.Y si,es importante el nombre común.Insisto,a ver si Manu o tu,o alguién habré un asunto de nombres de andar por casa,que creo lo pasaremos bien .Por aqui,con el arbusto solanum o el paraguas morados,asi decidí ya bautizarlo,pues es estupendo,todo el mundo tiene dudas.Flores moraitas si....tu sabes,no tiene nombre,dicen.Y hay muchas plantas preciosas con flores moradas........Los nombres vulgaris son importantes,para parlotear de campos,pues los latinos,siendo muy bonitos,son costosos. Yo me se los justos .