Quién me dice...???

Tema en 'Varios animales para identificar' comenzado por Pedro12, 6/1/15.

1. La cantidad de sal que hay en un litro de agua del Mediterráneo? Por sal me refiero a cloruro de sodio (NaCl).

Si cojo agua del grifo que no es muy dura y le pongo la proporción de sal de mesa o sal gorda que me digáis, habiéndo dejado antes el agua que se le vaya un poco el cloro, "da el pego"? O sea, sería comoo agua del Mediterráneo sin microorganismos?

Desde ya gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La respuesta a tu pregunta no la sé, pero lo que sí puedo decirte, es que el agua del mar no es solo agua con sal. Tiene muchos más elementos químicos en pequeñas cantidades. Si pretendieses hacer un acuario marino mediterráneo, las criaturas que metieses en tan sólo agua con sal morirían en breve.

3. pep

pep

Estos con Isidro no es solo agua y sal

4. Hola Isidro ;)

Entonces el agua marina es mucho más compleja que la que se obtendría mezclando sal de mesa con agua? Y entonces la sal que venden para acuarios... Qué tan compleja es?

Gracias por abrirme los ojos, jeje.

Saludos a los dos.

5. josivu1

josivu1 JORDÁN

Pedro12. poner todos los compuestos que lleva la sal para acuarios seria un poco mucho pero puedes echarle una ojeada a estas para hacerte una idea http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=83#, ya veras que en algunas es casi media tabla periodica:53silbando:

Si tienes pensado hacerte un acuario de agua salada tienes que tener muy en cuenta que es lo que vas a meter en el, pues no todos los mares tienen las mismas condiciones de mineralizacion, yo en estos casos siempre aconsejo primero ver que pez quieres y estudiar sus necesidades antes de ponerte con el y nunca hacer la animalada de comprar pez y acuario el mismo día

6. Joe, sí que tienen elementos químicos :sorprendido: Ingenuo de mí que pensé que se concentrarían todos en la sal de mesa al evaporarse el agua de mar...

Muchas gracias por tu ayuda ;) No te preocupes, jamás compraría el pez antes de tener montado el acuario jajaja:angelpillo:

Tú tienes acuario salado? De arrecife?

Saludos.

7. josivu1

josivu1 JORDÁN

no no tengo acuario de agua salada, pero estuve bastante interesado en montar uno hace unos años cuando el desastre llego ami acuario amazónico, y se llevo por delante toda la población de peces en una semana, pero al final me alcanzo la crisis y sigo sin peces :sirena:

8. Jajajaja qué le pasó a tu acuario dulce? Una epidemia?

Pues yo llevo tiempo rondando la idea, a ver si lo consigo... Tengo el acuario pero me tengo que comprar el filtro para agua salada...

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Siempre hay que tener presente la máxima de los acuaristas de agua salada:

"Mantener un acuario marino no es el arte de intentar mantener peces e invertebrados marinos: es el arte de intentar mantener el agua".

10. Pues tienen toda la razón, es lo más complicado... La base de la vida!