Hola Ariel, definitivamente debemos ver la flor para su identificación correcta, ya que muchas se confunden, no se si es mi imaginación pero se mira como si tubiera una capa de cenicilla, si ha sido colectada te sugiero que le aplique fungicida y la tengas separada de tus otras orquis, ya que puede llevar alguna infección (a la cual ella es inmune) a tus otras plantas y enfermarlas. Saludos.
arti... que es eso de "una capa de cenicilla" ?... joer que ojo tienes, yo por mas que miro no le veo capas de nada que planta mas rara! Ya que nos dieron la pista de que puede ser un campylocentrum, podria ser este, del norte de argentina... vives en el norte? La planta se parece mucho a la que enseñas tu Campylocentrum aromaticum
Hola xesta, si comparas las hojas veras que la de Ariel se ve más oscura, como si tubiera mugre, no se como describirlo, pero se les forma cuando hay plagas como pulgones o cochinillas, estas secretan una sustancia azucarada la cual sirve de medio de cultivo a hongos, es muy natural en plantas del campo porque se rigen por la ley del más fuerte, entonces las plantas forman protección contra esos hongos, pero las plantas de invernadero o las que cultivamos en nuestro hogar no estan capacitadas, por eso siempre se aconseja que cuando colectes una del campo, debe de estar separada de las otras y aplicarles fungicida. Tal vez en la foto sea solo mi imaginación o falta de luz, solo trataba de ayudar Bye.
Gracias chicos! ya se que es un campilocentrum tal el de xestra 58, muchas gracias por la ayuda y por la foto, ahora esta igualita a la tuya. gracias nuevamente! Ariel
no habia vuelto a mirar este post... asi que eso es cenicilla... me gusta este foro porque cada dia se aprende algo nuevo