Hola, a ver si podéis ayudarme. Se trata de una planta que me ha salido en el huerto, entre las tomateras y la calabaza. Las hojas desprenden un aroma como de avellanas, y las flores en forma acampanada, huelen muy agradable y sutilmente .Tiene un porte bonito y proporcionado. Gracias anticipadas.
Pues estoy comparando fotos, y leyendo características, y no parecen coincidir. Las hojas son mucho más anchas, sin pelos, y las campánulas no caen. La información me inquieta, porque si es tóxica la tendré que arrancar, ya que hay niños cerca. Gracias mil!
Datura stramonium no tiene pelos en las hojas y sus flores no son colgantes, pastoralima. Dado que tu nick es la única posible pista que tenemos acerca de su ubicación (Lima), cabe la posibilidad de que sea una Datura distinta a D. stramonium, auque yo la consideraría remota. El aroma a avellanas que mencionas también hace plantear dudas, porque aunque las hojas de Datura stramonium huelen mucho, a mi nunca me han recordado a avellanas... De todos modos, todas las Datura son igual de tóxicas.
En tal caso, me temo que no puede ser ninguna otra cosa que Datura stramonium. Las otras especies asilvestradas en España no se parecen.