¿Quién se atreve con los Lampranthus?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Isidro, 26/5/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo vi tan espectacular que no me resistí a hacerle foto, aun sabiendo de la dificultad para identificarlo. Si se necesita algún detalle de hojas o demás, puedo acceder a la planta.

¿Alguna idea?
    ¡Gracias!

2. Sundew Kook

Sundew Kook

Drosanthemum sp.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Creo estar de acuerdo. Si vieramos las hojas............La foto no ayuda nada de nada. Dudas por todos lados. Me extraña en alguien "sabiondo" que quiere identificar.

4. Isidro

No, no, es Lampranthus, eso ya lo indicaba en el título. Lo que me interesa saber es qué especie de Lampranthus es. Gracias de todas maneras, Sundew :smile:

5. XIFA

XIFA

Hola:

Tal vez Lampranthus multiradiatus, que parece ser además común en cultivo, sin descartar L. emarginatus o algún híbrido.

Saludos

6. Hermo

Hermo Guest

7. Isidro

Muchísimas gracias a los dos!!! Por el lugar donde está, sin duda ha de ser una de las más comunes en cultivo.
    Hermo, la planta de ese blog es clavadita a la mía (aunque las Lampranthus creo que suelen ser clavaditas unas a otras), pero el texto menciona una planta de flores naranja luminoso, lo que contradice a las fotos.
    De momento la voy a dejar como multiradiatus a falta de mejor propuesta, pues Xifa es casi la Biblia de las plantas ornamentales.

8. XIFA

XIFA

Hola:

Es que Lampranthus roseus es sinónimo de L. multiradiatus. Se ven hojas cortas y algo azuladas en la fotografía, lo que apunta a las especies propuestas; creo que L. emarginatus tiene hojas menores, de 1-1'5 cm, (de 2-3 cm en la otra especie).

Saludos

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo también pienso que puede ser perfectamente Lampranthus multiradiatus. La tengo fotografiada.

10. Isidro

Gracias de nuevo Xifa! Entonces no cabe duda de que el emarginatus es descartable, puesto que las hojas son del tamaño que indicas. Gracias también a JMSLC por su confirmación. Yo tengo un multiradiatus en casa, pero de flor escarlata. Saludos a todos :smile: