¿Quién se come mis acelgas?

Tema en 'Acelga' comenzado por Lialema, 9/12/08.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Desde hace unos días me encuentro en la huerta algunas plantas de acelga tumbadas y secandose a las que les falta toda la raiz, parece como si algún animalillo se las comiese? Que bicho puede ser? Y cual la solución? GRACIAS.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    gorrion.jpg
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Hola ,par poder ayudarte es necesario fotos de la raiz comida y del terreno circundante .un saludo .
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Lialema,como y cuando se siembran las acelgas.Ten encuenta que esto es albacete y aqui hace frio.Gracias
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Hola

    Creo que es algún tipo de rata excavadora, hace las galerías mas cerca de la superficie que los topos, yo menos mal que me di cuenta y recogí todas la zanahorias porque ya se habían comido varias, solo veías la parte que estaba al aire, también he visto algún puerro comido.

    Lo que no se es si hay algún remedio.

    Saludos
     
  6. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , mirad como han quedado mis acelgas
    [​IMG]
    Hace unos dias me di cuenta que algun bichito se comia las acelgas y lo he buscado dia y noche pero no consegui dar con el ,pero hoy al verlas me las encontre asi, supòngo que el bicho llamo a sus colegas y se dieron una fiesta.
    [​IMG]
    Si alquien supiera que puede ser y como solucionarlo se lo agradeceria mucho.
    Un saludo
     
  7. Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Si no has visto ningún bicho (orugas, caracoles) cuando son tiernas también he visto que las suelen picotear los pájaros.

    Un saludo,
     
  8. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Una de dos o pajaros o caracoles,pero como te ha dico el amigo calcejos, yo me inclino por los pajaros,a mi me dejaron sin una.
    Solucion,pues intenta poner un palo con una bosa de plastico para que al moverse con el viento los spante, suerte.
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    la dos, jeje son los pajaros, si fueran orugas o caracoles los verias, y los conejos ahi lo dudo, ami me ha pasado lo mismo y creia que eran los conejos pero no veia ni pisadas ni cagaillas, hasta que vi una y era de pajaro, por lo que se ve les encantan las acelgas, cortales las hojas malas y utiliza el tronco y ponle una mallita o algo.

    un saludo
     
  10. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Quien se come mis acelgas?

    Fijandome bien he visto unas cagaditas y parecen de algun pajarraco , sospecho que algun mirlo porque ahora hay muchos por aqui .Probare lo de la bolsita a ver si da resultados.Gracias.
     
  11. Hola foreros, despues de un tiempo sin escribir por paternidad, recurro nuevamente a los expertos. He plantado mi huertecillo con nuevas especies, he probado con las acelgas y no se quien se las está comiendo. Las hojas están mordidas, por los bordes, por el centro con agujeros redondos, etc. Total que no me dejan nada mas que restos de hoja para comer yo.

    Se que seria mejor con una foto, pero todavio no controlo ese tema. Podrian ser babosas, pajaros,etc???
    Podreis decire como combatirlas.

    Gracias por todo.:eyey:
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: quien se come mis acelgas

    lo suyo seria eso unas fotos, pero si son agujeros redondos por el centro tiene pinta de ser causa de los caracoles o babosas, pero te en cuenta que la acelga le gusta mucho a los pajaros.
    te aconsejo o que les ponga unos CDs para asustar a los pajaros o las cubres con algo.
    y para los caracoles remedios naturales no se pero venden unos granulos que los hace desaparecer.

    un saludo
     
  13. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: quien se come mis acelgas

    Pues felicidades por esa paternidad! No se si te quedará tiempo para mucho huerto...

    Para los caracoles y babosas busca por el foro, aparte de los granulados que venden por ahí, la gente hace trampas con cerveza y también dicen que la ceniza los ahuyenta.