Quien soy ??? Mammillaria ???

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por caridad, 6/5/20.

1. caridad

caridad

Hol a todos, la que me cuida dice que tengo 3 añitos y ella cree que me parezco mucho a esa grandota que tiene la etiqueta de "Parodia Submammulosa"

Que os parece :beso:

Esta soy YO

Y esta la grandota

[​IMG] [​IMG]

Y la otra grandota que es su vecina

Nos parecemos o no ;););)

De quien soy hija ;);)

2. renasanpuy

renasanpuy

Para mi sería Parodia

3. Bolea

Bolea

Hola Caridad!!
    No puedo ayudarte pero si se parece bastante a la que mencionas

4. Hola YO.
    Usted ya es una adolescente.
    ¿ Que manera de tratar?
    La que me cuida. La que la cuida es su mamá.
    Madre es la que la cuida a una, y no la que la hizo nacer.
    Por lo que a mí me parece, usted es de una famillia de apellido mammulosus, y su nombre es pampeanus. Usted es muy parecida a su hermana mammulosus tipo, pero sus espinas centrales, son un poco más fornidas que las de su hermana pero su floración es mucho más hermosa.
    La "grandota" como usted llamó en forma bastante despectiva a ese otro cactus, parece ser una tía lejana, que aparenta ser de la familia, pero solo es el parecido.
    A pesar de llevar un apellido polaco, nació en Uruguay, en una localidad cercana a la localidad de Minas. Su nombre es floricomus velenoski. Todas , hasta hace poco pertenecían a un grupo grande de amigas que se llamaba notocactus. Suena lindo ¿No?
    Pero vino una persona que porque sí nomás dijo. - Yo prefiero que se llamen parodias, pero ya somos muchos los que decidimos seguir llamándolas con su antiguo nombre.

Hermana Notocactus mammulosus tipo.

Yo, Notocactus mammulosus pampeanus.

Grandota. Notocactus floricomus velenoski

Saludos a la mamá.
    Hansi

.

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Probablemente sea hija de la otra planta (nieta de la cuidadora¿? :11risotada::11risotada::11risotada:. Es una especie autofértil, así que forma semillas con suma facilidad que germinarán en los tiestos adyacentes.
    Por el número de costillas ambas corresponden a Parodia mammulosa.
    Parodia submammulosa (= P. mammulosa
    ssp submammulosa) siempre tiene menos de 18 costillas. Saludos

6. Hola.
    Cuando pasaron a los notocactus como parodias, también modificaron nombres y variedades y velenoski pasó a ser sinónimo de mammulosus.
    En cuanto a reconocer mammulosus por las costillas, se te ha de hacer medio difícil. Según Anderson el número varía entre 18 y 24.
    Saludos, Hansi.

7. caridad

caridad

Este Notocactus, se puede Hybridar ?????

Nadamas tengo estas dos que se parezcan un poco, las otras Parodias son muy diferentes ..

No lo entiendo me ha salido en un semillero de mix que hice yo, no sale de un tiesto en germinacion espontanea :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

9. caridad

caridad

Gracias Cactusleon, pero yo y el ingles somos enemigos jurados desde mas de 60 años, hago resistencia :11risotada::11risotada: no entiendo ni pipa.

Lo que tampoco entiendo, es que si la pequeña no es ni de una, ni de la otra....de donde sale ??????? :11risotada::11risotada:

Bueno he contado las costillas : Esta 18

Y esta 25

Hasta luego :64palmadas::64palmadas:

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Ahora entiendo, son tres plantas, creía que eran dos. Para mi las tres son Parodia mammulosa (Parodia mammulosa ssp mammulosa). Como son autofértiles puede ser hija de cualquiera de las dos (no necesitan cruzarse para producir semillas) o híbrida de las dos si ha pasado la abejita mezclando los genes.
    El segundo de los enlaces está en español. Abrazos.