quién soy?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rafyway, 18/7/07.

  1. Rafyway

    Rafyway

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola soy nuevo.Si alguien puede ayudarme, me gustaría saber el nombre de esta palmerita, seguro que conocida por muchos, pero no logro clasificarla.
    GRacias
    Rafa

    [​IMG]
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    he mirado a ver si te conocia..:11risotada: lo siento pero yo de palmeras :icon_redface: bueno la verdad es ke de nada mucho :sorprendido: espero ke alguien te pueda ayudar:5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no creas que es muy conocida, tiene toda la pinta de ser alguna especie tropicalísima poco cultivada, ¿puede ser alguna clase de Copernicia...???
     
  4. Q pasa Rafyway!!! Esta misma pregunta la puedes hacer en el foro 15 de palmeras y cycas, así podrás obtener más posibilidades de respuesta. Además, puedes encontrarte al experto en palmeras del Palmetum, Carlo Morici. Por cierto, podías haberte esmerado un poquito más en hacer una foto que valga la pena, que me recuerda a aquellas diapositivas de lali que eran una ....
    Saludos
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que es una palmeras del género Pritchardia; no tengo muy controladas las especies que se suelen plantar en los parques públicos de las islas, pero creo que pueden ser Pritchardia pacifica o Pritchardia hillebrandii -esta última, por ser la más adaptable al clima de la zona baja de las Canarias, debería ser la más probable-.
     
  6. Rafyway

    Rafyway

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Pues tengo nuevas fotos.
    Por petición de los foreros, decidí cazar unas nuevas instantáneas más detalladas.
    GRacias por el interés.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues con esas nuevas fotos, descarto Pritchardia y me inclino por Bismarckia nobilis.