¿Quién tiene vandas?

Tema en 'Vanda' comenzado por silvia grillo, 22/8/07.

1. hola soy Silvia Grillo , queria saber , quien tiene vandas y de que color son
    gacias
    silvia

2. Suspiro

Suspiro

Re: quien tiene vandas

Pues yo tengo unas 25, de diferentes tamaños y estados (desde arruinaditas hasta bien hermosas) La mayoría son azules, pero también tengo rojas, naranjas, blanca, beige, violeta, con puntitos, de dos colores...

3. arti-lop

arti-lop

Suspiro, qusiera ser como tu;) 25 es mucho para mi, solamente tengo una que está peque, me la vendieron como 'Vanda tesellata' pero sufro porque no la veo crecer mucho, tiene tres o cuatro raices, dos se ven muy sanas, la punta está verde y creciendo, las otras como que se han paralizado y la punta se les ha puesto blanca y no se ve que crezcan más, parece que quiere sacar una hoja nueva, saludos.[​IMG]

Esta es una foto bajada de internet, espero que sea así de bonita y productiva

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Estas son mis tres vandas que tengo (por ahora...)

5. Re: quien tiene vandas

AHHHHHHHHHHH TURRUSTA NO SABIA QUE TENIA TAMBIEN BANDAD , SON BELLISIAMS IGUALES , A QUIEN PRIMERO ME HA RESPUESTO QUE ES DE CANARIAS ??? VERDADERAMENTES LOS FELICITO, A MI ME ENCANTAN
    SILVIA

6. Re: quien tiene vandas

SUSPIRO ME GUSTARIA SI QUIERES Y PUEDES PONER UNAS FOTITOS, DEBEN SER BELLISIMAS LAS AZULES, EN TU CAS TENES TODO EL ARCOIRIS , QUE MARAVILLA... TE FELICITO
    SILVIA

7. Seelie

Seelie

Lo mio aún no se pueden considerar vandas, dejemoslo en "vanditas", las pobres son pequeñas vienen de Thailandia pero por lo que he visto 2 de ellas ya me están sacando una hojita nueva!! :9992aaaaa: Eso quiere decir que no se me van a morir! :smile: Cuando pueda pongo fotos.

Saludos!

8. Re hola seelie

me encanaria ver a tus vanditas .Saludos Silvia Grillo

9. Re: ahhhhhhhhhhhhhhh

me olvidaba decierles que aqui en Bs. As. no solo son caras , sino que me parecen difiles de cultivar , por eso les pido fotos por lo menos para deleitarme con las vuetras ... las cuesta trabajo llevarlas adelante ????
    silvia

10. Suspiro

Suspiro

No son difíciles de cultivar, aunque, claro, aquí las temperaturas no suelen bajar nunca de 15 grados en invierno y en verano, es raro que pasen de 30. Las tengo debajo de un limonero y las riego por aspersión o con la manguera, según me cuadre, intentando no mojar en las axilas, pero siempre les cae algo.
    Te pongo algunas fotos

11. Suspiro

Suspiro

Te pongo alguna más, las fotos son del año pasado

12. arti-lop

arti-lop

Suspiro, que bella colección de vandas, y sus flores me encantan, una pregunta ¿ no les debe caer agua en la hoja de crecimiento, al igual que las phal? gracias por regalarnos esas fotos.:5-okey:

13. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Suspiro

La penúltima vanda del post #10 me parece bellísima!!!! Ésta en concreto:

No te imaginas la envidia que me das. Cada vez me gustan más las vandas, y las que tú tienes me parecen maravillosas, pero ésta que te digo, se lleva la palma. ENHORABUENA!!!!!

14. Suspiro

Suspiro

No debe caerles agua en la axila de ninguna hoja, por problemas de hongos, se van poniendo amarillas y pierdes la planta.
    Turrusta, esta la compré el año pasado en la expo de Barcelona, espero que vuelva a florecer este año.

15. Re: quien tiene vandasa guauuuuuuuuuuuuuuuu

Suspiro realmente te felicito ... tus fotos me han hecho suspirar !!!!
    SILVIA GRILLO