QUIEREN VER MIS ORQUIS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 21/1/08.

  1. SI QUIEREN VER MIS ORQUIS , GRACIAS A ELOY VERA QUE ME LAS PASO AL FORO ESTAN EN EL TIULO ... CUAL ES ESTA ..... Y A VER QUE OPINAN .


    BESOS ALICIA
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12
    [​IMG]
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    la 3 es una fantasma?
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que chulas;)

    La tercera es fantasma, una chilochista ooooo...... mmm... una orqui moribunda? jajajajaja la tercera opción es broma :meparto:
     
  5. hola que les parecen mis orquis,. de dos me pueden ayudar que solo se que son oncidium , pero no se cual ... patito no ...pero ..

    .
    1 .isochilus linnearis
    2.brassovola nodosa
    3.CAMPILOCENTRUN GRISEVACHII
    4.oncidiun.........AYUDA....
    5..y 6 brasovolas en flor
    7.y.8.dendrobium phal...
    9 y 10.brassovolas
    ll.phal... que ya lleva 30 dias en flor.
    12. oncidiun.....AYUDA.........

    espero vuestra opiniones besos alicia:beso: :beso:
     
  6. Hola Alicia: ¡Felicitaciones por tus orquídeas! desde Junin te saludo,
    Tengo muchas plantas pero nunca cultivé orquideas, es algo pendiente, pero me parece que deben ser muy delicadas y que hay que tener un espacio adecuado. Contame como empezastes y en una de esas me animo.:beso:
    Gracias!!!
     
  7. JUNINENSE....YO EMPECE PARA EL DIA DE LA MADRE QUE FU I AL VIVERO Y VI UNA, DE AHI NO PARE , DEBO TENER MAS O M E NOS UNAS VEINTE , EN JUNIN CACTUS ME COMPRE 2 ,QUE ME FUI HASTA ESE VIVERO . EN JUNIN HAY UN VETERI NARIO LUIS MILESSI Y SU SEÑORA NIDIA QUE ESCRIBEN EN ESTO FOROS Y HAN MOSTRADO UN MONTON DE FOTOS HERMOSAS, TE TENDRIAS QUE CONTACTAR CON ELLOS QUE SABEN UN MONTON , EN EL FOR ESTAN COMO LUIS ELVET. O NIDIA.:beso:








    LAS DEMAS SON DE LA PLATA Y CAPITAL ACA PRACTICAMENTE NO TRAEN , A VCES POR ENCARGO MUE HAN TRAIDO ..DESDE EL 21 DE DICIEMBRE TENGO ESA FLORECIDAS DE LAS FOTOS Y TODAVIA estan impecables ,duran un monton con flores
     
  8. las que estan desde el 21 de diciembre son la 7 y 8
     
  9. Hola Alicia! Gracias por la información, voy a tratar de contactarme con Luis y Nidia.:beso:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Alicia, el Oncidium no es un Bifolium (patito), y si no me equivoco la Brassavola es una Tuberculata o Perrini, no Nodosa. Es parecida pero las hojas de la Tuberculata son más largas y los pétalos están más junto al labelo (te muestro una foto de mis B. Tuberculatas para que veas que son como las tuyas). Felicitaciones están hermosas.
    [​IMG]
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me encantan tus orquis, Alicia, sobre todo esas montadas en tronquitos:ojoscorazon:
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, Alicia, como sugerencia creo que tu isochilus estaría mucho mejor en maceta con maquique o corteza, todos los que he visto en maceta se ve muy desarrollados, y crecen mucho. Saludos.
     
  13. arti.lop . lo que pasa es que sus raices estan muy aferradas al tronco y no se despegarian , sino que se me romperia la planta , o es la solucion plantarla con el tronquito''???:beso:
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Te cuento lo que hice con un Dendrobium moschatum que estaba pegado a un tronquito y lo quería poner en uno más grande, simplemente despredí la corteza del tronquito y así las raices quedaron prendidas en ella sin sufrir, luego até todo al nuevo tronco. En tu caso sería introducir las raices con corteza y todo en el sustrato.