Quiero conocer más a mi Phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pequeña Hespéride, 26/8/07.

  1. pequeña Hespéride

    pequeña Hespéride

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: Hola a tod@S!!
    Debo decirles que finalmente me he decidido y me he suscripto al foro, si soy nueva y necesito ayuda con mi Phalaenopsis. Siempre me resistí a tener una porque si bien me maravillaban temia no saber que hacer con ellas, el año pasado para nuestro aniversario, mi marido me regalo una preciosa (no se de que variedad se trata, si alguién puede aclararmelo, se lo agradezco), aqui van sus fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ufff!!! qué difícil cargar las fotos!! bueno aquellas fotos en la que se ve tan hermosa, es a los pocos días de llegar a casa, hace casi un año, las demas son las actuales, si bien va sacando sus hojas lo hace muy muy lentamente cada dos meses más o menos y en esta semana para mi orgullo han comenzado a salir dos raices nuevas (una se ve en la foto) pero mi duda es acerca de la maceta, tiene verdín, no se si sacarla y limpiarla para que quede limpia o si no es perjudicial, luego está un poco torcida, como vereís, debo tratar de enderezarla???. Aquí va otra pregunta, debo cambiarle el sustrato, solo tiene corteza, debo renovarlo?
    Ay! cuántas preguntas! perdonen pero me gustaría poder brindarle lo mejor a mi querida Phalaenopsis pero ignoro bastante sobre como hacerlo.
    saludos a todos y mil gracias por la pHalciencia!:smile:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    pequeña_Hespéride

    Bienvenida a este foro... Casi todas las preguntas que haces están ya respondidas y hay varios posts que te pueden ayudar mucho. Yo te recomendaría que dieras una vuelta por los post imprescindibles: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306,
    ahí tienes un montón de respuestas a tus preguntas...

    Por cierto, no sé qué variedad es tu phal, pero es preciosa. Seguramente sea un híbrido, y esas son difíciles de encontrarles el nombre.

    Lo del verdín es quizás que las riegas muy amenudo... es así? Las phal necesitan regarlas y luego dejar que sus raíces se sequen, eso se da cuenta uno cuando ve que las raices adquieren un tono blanquecino, es entonces cuando hay que volver a regarlas. Quizás le vendría bien un transplante de maceta (mira en posts imprescindibles). Vete a un vivero de plantas y compra sustrato específico para orquídeas.

    En cuanto que está torcida, eso no es ningún problema, en la naturaleza, las phal están con la corona hacia abajo. Además, eso está bien, pues al regarlas es difícil de que les quede agua en la corona o axilas de la planta y así no hay riesgo de pudrición. Aunque si lo transplantas, lo puedes poner de la manera que más te guste.

    Bueno, espero haber podido ayudarte en algo, así y todo, lee con detenimiento los posts imprescindibles. Yo con ellos aprendí mucho, luego sí, si sigues teniendo dudas, estaremos encantados en ayudarte. Lo malo de esto, es que crea adicción, y empiezas con una, y luego otra y otra... y al final te das cuenta que ya no sabes dónde ponerlas, jajajaja

    Un abrazo, y bienvenida de nuevo.
     
  3. pequeña Hespéride

    pequeña Hespéride

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Turrusta!
    Y gracias por tus consejos, los seguire, tanto el del cambio de maceta y sustrato como la lectura aplicada de los imprescindibles del foro.
    Y por supuesto, cuento con vosotros para mis preguntas y dudas! gracias de nuevo por tu tiempo y respuesta.

    un abrazo a todos, y buenas Phalaenopsis!

    pequeña Hespéride.