Quiero conseguir Ariocarpus

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por jancorso, 6/7/07.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hola:
    Llevo ya tiempo buacando por internet y no hay manera de conseguir un ariocarpus retusus o furfuracens con un tamaño en condiciones, son todos muy pequeños.
    Si sabeis de algún sitio o alguien que tenga de tamaño grande decidmelo.
    Gracias.
     
  2. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola , luis bru tiene los retusus , no son muy grandes pero tan poco demasiado pequeños
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    El caso es que he leido por ahi que agroideas solo abre de septiembre a mayo, yo le he mandado un email por si acaso.
    Gracias de todas formas.
     
  4. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    hola soy Mr. Cactus tengo lo que buscas, desde recien nacidos hasta 15cm de diameto en floracion el problema es el envio ya que las leyes mexicanas estan muy diras a la exportacion ya que veo que no eres de mexico. hasta luego.

    [​IMG]
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola.

    Mr Cactus, después de leerme y releerme unas 1000 veces tu mensaje llego a una única conclusión: te dejaste 3 palabritas por poner:

    AQUÍ---> "que te den viento"
    La forma de comunicarse con los demás que tiene cada cual puede transmitir ideas equivocadas, o no, sobre el que se comunica de según qué manera. Tienes una manera muy "peculiar" de, vamos a dejarlo en, "expresarte" que hace que al menos yo, siga sin saber de qué vas. Siento si te ofendí con mi mensaje que no era esa mi intención pero repito, es lo que me transmite tu forma de "expresarte".
    Un saludo.


    JANCORSO, yo SÍ puedo y QUIERO ayudarte.
    Luis Herrera (Ortegacactus) tiene la especie que buscas en tres variedades: agavoides, retusus y trigonus. De hecho yo misma tengo pendiente de recepción un pedido que me llegará sobre mediados de la semana que viene, según respuesta presonalizada del propio Luis con respecto a dicho pedido (es una persona de muy agradable y educado trato), y que incluye entre otras maravillas un Ariocarpus retusus precisamente.
    Te recomiendo fervientemente a Luis Herrera como vendedor pues sólo ofrece cactáceas y suculentas de calidad que sirve (y recibe un@) en excelentes condiciones (y no me llevo comisión! :11risotada: ).
    Te dejo el link: http://www.ortegacactus.es/cactaceae.html
    Enfin, espero haberte sido de ayuda ya me contarás ;)

    p.d.: estáte atento porque cuando me llegue mi pedido cuelgo fotos del tirón! :razz:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo mismo, si tienes paciencia, ke mandare proximop un pakete a barna con otras cosas mas raras,...te vendo uno de los 3 grandes mios(8-10 cms), aunke tengo de 4-5 cms injertados(fissur.y otros)
    Estos cactus no son paracualkiera ke no este especializado en raras se te puede morir y valdria unos 50 euros como favor(mas gastos).
    Pd. Como no tengo tiempo de esplicarlo, te cuento solo los aficionados cactuseros mas perennes en el tiempo, tienen ariocarpus en su poder de mas de 5 cms (12 años?),
    :smile: por muchos años si es bueno, pocos si te pasas
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿Un poco bastantito caro 50€, no Anvitel?? :sorprendido: (y encima como favor! :sorprendido: ) no dudo que tus Ariocarpus sean de la mayor calidad y puede los criaste de pequeñitos con todo el trabajo y la paciencia que conlleva ello, pero Luis Herrera tiene el retusus de 6 ctms a 9€ y también me consta que es de calidad.
    Vamos, que Jancorso decida que es al fin y al cabo el interesado ;)
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Aloisa, no es caro, me parece barato.
    Mira, este que tengo yo, es un ariocarpus agavoides. Es de Luis Bru. Tiene 5 años y mira que pequeñito está. Crece despacísimo, así que con el tamaño que dice Anvitel, no me parece caro para nada. Además es un tremendo favor, porque muchas veces, conseguir algo así, ya no es cuestión de dinero, es que no los hay en el mercado, no es cuestión de pagar.

    Ariocarpus+agavoides.JPG
     
  9. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Miguel

    no sé, yo no soy entendida para nada sólo decía, como explicaba más arriba a Anvitel que me parecía bastante excesivo teniendo en cuenta a cómo los vende Luis Herrera (Ortegacactus) al menos el retusus de 6cmts a 9€, a los de 8ctms a 50€ que pide Anvitel que alguien me diga si esto no es excederse de una cantidad a otra quiero decir ¿eh? que al igual es que Herrera los regala visto lo visto :sorprendido:
    y bueno, ya sé que no es cuestión de dinero cuando se trata de especímenes prácticamente imposibles de encontrar en el mercado hasta ahí podríamos llegar, pero es que se da el caso de que el que solicita Jancorso (y ofrece Anvitel), el que tú muestras en tu foto, más el trigonus, los tiene Ortegacactus en stock en su lista actualizada a junio de 2007 y a precios muchísimo más asequibles a los que están apareciendo por aquí además, se trata de un vendedor español nada de tener que ir mirando por internet como posesos por no hallar lo que uno busca.

    ¿Se me ha entendido ahora mejor? que no quiero que nadie se ofenda con mi humilde (y poco entendida) opinión.
     
  10. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Tranquila Aloisa, que aquí nadie se ofende porque nos percatamos de tu "poco entendida opinión"
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias thizdan con gente tan ágil de mente y comprensiva como tú da gusto moverse por aquí pero en ningún momento he buscado que nadie me tranquilice de nada con el hecho de compartir mi opinión...sólo eso, compartir mi opinión ¿te animas tú a compartir la tuya al respecto del hilo como hizo Miguel y así aprendemos también de tu sabiduría o sólo entraste a "tranquilizar"?
     
  12. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Si mi opinión vale de algo, el precio de Manuel Anvitel es bastante aceptable, si se conoce un poco el mercado de los Ariocarpus, eso es sin desmerecer para nada a Luis Herrera a quien he comprado varios de ellos.

    Jancorso si quieres comprar arios de gran tamaño y no tienes excesiva prisa, te voy a dar un consejo, el próximo día 21 y 22 te puedes dar una vuelta por el Parque de la Paloma en Benalmádena (que te coje cerquita), allí habrá un mercadillo de cactus, pregunta por José María y le dices lo que quieres, el irá junto con varios más de nosotros a Bélgica dentro de dos meses, allí se pueden encontrar los arios más despampanantes que puedas imaginar, eso sí, piensa que su precio estará en torno a los 100 euros y hasta los 200, tambien los hay más baratos pero más pequeños, pero lo dicho, el de Anvitel me parece barato.

    Por cierto, que Agroideas abre en invierno y verano de lunes a sábado, pero solo por las mañanas.

    Saludos
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Antonio, entonces me quieres decir que efectivamente 2ctms más en este especímen puede hacerlo subir en el mercado cerca de 5 veces su precio original (más de 40€)?? qué pasada, ¿no?
    ¿cuánto tiempo en edad (aproximadamente) me refiero pueden suponer 2ctms en este cactus?
    gracias por compartir tu opinión tan amablemente Antonio.
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Yo opino que el ario de anvitel esta bien de precio. Teniendo en cuenta como aveis dicho muchos, el crecimiento tan lento que tiene y la dificultad de encontrarla en mercado. Yo no tengo arios por miedo a que se me vallan porque se que son algo delicados :11risotada:

    bueno si sabes sembrar y tienes paciencia:

    http://www.kaktus-king.de/catalog/index.php?cPath=1&osCsid=54d14d027167cde8c67c10c25a6688cd

    no ice ningun pedido que conste y tampoco estoy haciendo publicidad...:11risotada: me encontre esta pagina y espero que sea útil. :5-okey:
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Aloisa , habla sin saber :11risotada: ¿ y 200 euros, es mucho ¿
    Un regalo ke no se sabe apreciar,, mejor no hacerlo, no lo vendo ya ni por eso. :meparto:
    En la KD de Malaga, seguro llevan arios para vender de mas de 5 cms y a lo mejor por 20 eur... prueba alli, no voy a vender 10 años de privilegiados cuidados a una especie en extinción, superbonita y rara de comprar o tener durante años, ?vender por nada (50 eur es nada, aloisa) una planta unica y dificil...