Soy de Sevilla y me gustaria conseguir epiphyllum los he buscado bastante y no los encuentro, ni siquiera ortegacactus los tiene en su lista de cactus. ¿Alguien me podria indicar donde conseguirlo, mandarme semillas o esquejes? muchas gracias por atenderme y ayudarme a conseguirlo.
Hola leo25, yo vivo en barcelona y quiero que sepas que aqui en la ciudad los Epiphyllum estan por todos los balcones, ventanas y terrazas,además en los tres colores conocidos:en blanco, rosa y rojo, yo acabo de conseguir un esqueje en rosa, por un amigo. Y ahora me estoy replanteando tener que pedir los otros dos tipos a desconocidos,pero me da bastante corte picar a la puerta y pedir un esqueje. Ya que nunca los he visto a la venta en ningún vivero o jardinería, es ese tipo de cactus, que lo tiene mucha gente y no lo vende nadie. Camino del trabajo veo como unos 10 valcones que los tienen (ciudad de Barcelona)
Estoy un poco desconcertada... esto de hablar de colores en lugar de especies... Según deserttropicals.com existen los siguientes epiphyllum Epiphyllum anguliger Epiphyllum cartagense Epiphyllum caudatum Epiphyllum columbiense Epiphyllum costaricense Epiphyllum crenatum Epiphyllum crenatum var. kimnachii Epiphyllum floribundum Epiphyllum grandilobum Epiphyllum guatemalense Epiphyllum hookeri Epiphyllum laui Epiphyllum lepidocarpum Epiphyllum oxypetalum Epiphyllum phyllanthus Epiphyllum pittieri Epiphyllum pumilum Epiphyllum rubrocoronatum Epiphyllum thomasianum Epiphyllum trimetrale Epiphyllum ackermanni synonym of Disocactus ackermannii Epiphyllum acuminatum synonym of Epiphyllum oxypetalum Epiphyllum altensteinii synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum bradei synonym of Weberocereus bradei Epiphyllum bridgesii synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum buckleyi synonym of Schlumbergera buckleyi Epiphyllum candidum synonym of Schlumbergera microsphaerica ssp. candida Epiphyllum caulorhizum synonym of Epiphyllum crenatum Epiphyllum chrysocardium synonym of Selenicereus chrysocardium Epiphyllum cooperi synonym of Epiphyllum crenatum Epiphyllum crispatum synonym of Rhipsalis crispata Epiphyllum darrahii synonym of Epiphyllum anguliger Epiphyllum delicatum synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum eichlamii synonym of Disocactus eichlamii Epiphyllum gaertneri synonym of Hatiora gaertneri (Easter Cactus) Epiphyllum gaillardae synonym of Epiphyllum phyllanthus Epiphyllum gigas synonym of Epiphyllum grandilobum Epiphyllum grande synonym of Epiphyllum oxypetalum Epiphyllum latifrons synonym of Epiphyllum oxypetalum Epiphyllum latifrons synonym of Epiphyllum hookeri Epiphyllum macrocarpum synonym of Epiphyllum costaricense Epiphyllum macropterum synonym of Epiphyllum thomasianum Epiphyllum macropterum var. thomasianum synonym of Epiphyllum thomasianum Epiphyllum makoyanum synonym of Hatiora gaertneri (Easter Cactus) Epiphyllum nelsonii synonym of Disocactus nelsonii Epiphyllum obovatum synonym of Schlumbergera opuntioides Epiphyllum obtusangulum synonym of Schlumbergera microsphaerica Epiphyllum opuntioides synonym of Schlumbergera opuntioides Epiphyllum phyllanthus var. columbiense synonym of Epiphyllum columbiense Epiphyllum phyllanthus var. guatemalense synonym of Epiphyllum guatemalense Epiphyllum phyllanthus var. hookeri synonym of Epiphyllum hookeri Epiphyllum phyllanthus var. pittieri synonym of Epiphyllum pittieri Epiphyllum phyllanthus var. rubrocoronatum synonym of Epiphyllum rubrocoronatum Epiphyllum quezaltecum synonym of Disocactus quezaltecus Epiphyllum ruckeri synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum ruckerianum synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum ruestii synonym of Epiphyllum hookeri Epiphyllum russellianum synonym of Schlumbergera russelliana Epiphyllum russellianum var. gaertneri synonym of Hatiora gaertneri (Easter Cactus) Epiphyllum steyermarkii synonym of Selenicereus inermis Epiphyllum strictum synonym of Epiphyllum hookeri Epiphyllum thomasianum var. costaricense synonym of Epiphyllum costaricense Epiphyllum truncatum synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Epiphyllum truncatum var. bridgesii synonym of Schlumbergera truncata (False Christmas Cactus) Además de estos cactus del género epiphyllum existen muchos cactus más epifitos; hatioras, rhipsalis, schlumbergeras, hylocereus, selenicereus, disocactus etc...aunque como se puede ver en esa lista muchos se han agrupado en el género epiphyllum Leo... buscas epis, sempers algo más? cuando vuelva de viaje recuerdame esto también...Que sepas que ha habido una kedada en Sevilla y que se han visitado viveros... Hay una persona astrophytum que tiene un mensaje hablando de la kedada de Sevilla... y creo haber leído que él ha traído epiphyllum de Bélgica...ponte en contacto con él porque te los vende y seguro que bien de precio.
El epiphyllum es lo mismo que la schlumbergera? Lo digo por el parecido, si es así ayer compre una, parece que las flores seran rosadas.
Estoy de acuerdo con Lourdes. Sólo que agregaría a la lista que ella puso, que es de especies, que hay cientos de variantes híbridas en la gama de los rojos, rosados, naranjas, amarillos y blancos y cada uno de estos híbridos también tiene su nombre, cosa que es muy útil saber para realizar intercambios y asegurarnos que lo que nos envían no es lo que ya tenemos. Las schlumbergeras no son epiphyllum, pero también son cactus epífitos, de allí que tengan alguna semejanza
Seguro Ceci? me da la impresión de que las han incluído en el género epiphyllum o es al revés?... fíjate en la lista de desertstropicals... Epiphyllum russellianum sinonimo de Schlumbergera russelliana
Puede que tengas razón Lourdes. Yo siempre las consideré como un género distinto, pero estas cosas suelen modificarse o replantearse. Yo suelo mirar un foro en inglés que se llama EpiForums, dedicado específicamente a Epiphyllum, y allí las tienen como un género aparte.
Leo 25, hace meses de este post. Lo leo ahora, si sigues interesado yo puedo darte esquejes de este: Contestas si lo lees. También me gustaría, tener otras variedades de Epiphyllum. Si alguien quiere podemos intercambiar. Malagueña.