Quiero crear mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por zao, 26/5/10.

  1. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Hola a todos
    Soy nueva por aqui, y me gustaría que me ayudaseis un poco. Hemos decidido hacernos nosotros el jardín porque acabamos de comprar la casa y son todo gastos.

    Os enseño una foto para que veais lo que tengo y la idea inicial.

    [​IMG]

    Tengo varias preguntas que haceros:
    ¿Cuantas fases del riego necesitare? Más o menos son 46 metros contando con estanque y cenador.
    La tierra es arcillosa, con que tendría que mezclarla? Me crecerá el cesped medianamente este año?
    Donde va el cenador, que pongo en el suelo?
    Pondríais algun camino hacia el estanque? El estanque creo que lo dejaremos para el año que viene, pero por ir guardandole el sitio.
    ¿Que arbustos podemos poner rodeando el jardin?

    Gracias!!
     
  2. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Tan dificil es?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Yo no lo veo dificil...probablemente son muchas preguntas las que haces... y probablemente no han visto tu tema

    Yo te hago sólo una...a ti te gusta la jardinería o sólo quieres tener un lugar agradable donde estar?

    Si no te gusta la jardinería será más fácil que si te gusta

    Bienvenida al foro...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Hola
    que tal

    tendrias que poner una foto de tu jardin. y las medidas. ya que pones 12 metro2 de cenador ,lo cual significa que el jardin tendria que ser bastante grande para que lo ocupes coon un cenador de esas dimensiones y un estanque ,cesped y plantas. .

    entonces una foto y planito con dimensiones ayudara mucho a que te pueda orientar
     
  5. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Pues la verdad es que si que me gusta, pero desde que me independice nunca había tenido jardín hasta ahora, y por eso ando un poco pez.
    A mi novio también le encanta, así que tenemos muchas ganas de ponerlo.
    Y por supuesto disfrutarlo despues.
     
  6. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Pues mi terreno es este:
    [​IMG]

    por el lado derecho se prolonga bastante, pero de momento queremos empezar la parte trasera, para poder utilizarla.
    Es aproximadamente de 8x6 m., voy a hacer un plano en condiciones para que sea mas facil.
    Gracias!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    yo también veo grande ese cenador para ese espacio...

    Habéis pensado en la posibilidad de ponerlo tipo porche más cercano a la casa?

    El suelo del cenador...hay algo que debéis de hacer: Una os tienen que hacer un mallado, es que no soy albañil y no tengo a mi hija al lado...pero tengo un espacio al lado de mi casa de más o menos esas dimensiones donde comemos... mallado de hierro con cemento...Dos tienes que poner algo que no resbale y sobre todo que resista heladas...que no se raje cuando la temperatura sea baja...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Pienso que el cenador no tendria que estar tan a la vista, Habria que ver como dice Lourdes la forma de asociarlo a la pergola de la escalera.
    Para estas dimensiones 48 metro2 la 1/4 parte sera cenador. Yo haria una vista bonita del jardin y el cenador mas escondido, quizas hacia la casa.
    el suelo del cenador...¿
     
  9. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Pues lo del cenador es porque lo tenemos ya, de la otra casa, que el patio estaba solado y no se podía hacer nada. Me daría pena no ponerlo pero tampoco quiero agobiarme en el patio. Si junto el cenador con la pergola desde el salon no voy a poder ver el patio. porque esta la puerta justo ahi. A ver si este fin de semana lo meditamos bien.
    Gracias!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    puedes poner una foto del cenador? es muy bonito? es muy necesario?
     
  11. zao

    zao

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa guadalajara
    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    Pues es este
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUIERO CREAR MI PROPIO JARDIN

    :icon_rolleyes: bueno la famosa tienda arabe en medio de este jardin, rompe toda la estetica y los espacios ¿es tan necesario tener un tienda en el jardin ', nos seria mejor una pergola bonita de madera con algun toldo.?