Quiero dar color a mi jardín con flores en primavera y verano

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Jeromin, 19/2/19.

1. Jeromin

Jeromin

.....Me gustaría dar color a mi jardín, pues en este momento lo tengo todo verde, en diferentes tonos. Había pensado en vivaces que floreciesen en primavera verano. A ser posible que fueran perennes o anuales. Que sean de fácil cultivo. Ah también que me recomendaseis alguna pagina web en la que pudiera comprar las semillas.
    Gracias por anticipado.

2. Amadeu

Amadeu

Si quieres introducir color en tu jardín y al mismo tiempo que sean plantas de fácil cultivo, lo conseguirás mucho mejor con arbustos que con herbáceas. Muchos de los arbustos de la siguiente lista tienen periodos de floración mucho más largos que las herbáceas y una vez plantados duran muchos años, con la única necesidad de podarlos a finales de invierno cuando ya hayan crecido y estén desarrollados.

Arbustos de 4 a 5 metros de altura:
    - Adelfa (Nerium oleander)
    - Granado de flor doble. Es estéril y no da fruto y florece tres meses en verano (Punica granatum 'Maxima rubra' o bien 'Legrelliae')
    - Sauzgatillo (Vitex agnus-castus)

Arbustos de 2 metros de altura:
    - Polygala myrtifolia
    - Hybiscus rosa-sinensis
    - Abutilon hybridum, para la zona más sombreada de tu jardín.

Arbustos de 50 cm a un metro de altura:
    - Adelfa enana (Nerium oleander 'Petite salmon')
    - Lantana camara
    - Margarita arbustiva de Canarias (Crysanthemum frutescens), hay variedades de flor simple y doble y de muchos colores.
    - Euryops pectinatus, margaritas siempre amarillas.
    - Salvia microphyla
    - Polígala enana (Polygala 'Bibi Pink')
    - Beloperone gutatta

3. pvaldes

pvaldes

Habría que verlo para poder aconsejar mejor