Quiero darle forma pero no sé

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Blanca Rosa, 15/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :94-bienvenida:Como mi olmo le están creciendo mucho las hojitas y se le están poniendo algo grandes pues decidí lanzarme y darle una "poda".... bueno.... le he cortado las muchas ramillas que tenían todas cruzadas y me ha quedado así (mando fotos) sé que debo de cortar más, pero no tengo ni idea de como hacerlo :16duda: y me da miedo de que si corto no le salgan. :susto:

    Como también podéis ver, sus primeras ramas están cruzadas, pero no me atrevo a cortarlas y he decidido "reliarlas". ¿Hago bien?...... :15piensa: ¿Qué os parece como está?.

    Solicito pues consejitos de todos los que ya habéis podado muchas veces...;) , se que estoy mu pesá con el olmo.... pero es que .... es mi primer, y por el momento ,único bonsai......:contentita:
     

    Archivos adjuntos:

  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    Reliarlas? :icon_rolleyes: ... puesss ... va a ser que no.

    Tienes alambre? ... si no quieres quedarte sin ramitas y salen cruzadas ... tienes que alambrarlas.

    .
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    pues yo..... agarraria fuerte la podadora concava........ y......

    -lo primero,eliminar ese matojo de ramas que tienes en el frente (si es ese) y muy bajas,y le dejaria la que esta justo en la parte exterior de la curva.

    -despues cortaria el tronco por encima de esa rama que sale a la derecha.

    -y tambien esa raiz que se ve.

    Vas a estar un par de años con un arbolillo feo,pero......


    [​IMG]



    Drastico,verdad?
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    El Dani ... ¿quieres asustar?

    Déjala una temporada ... que le vaya perdiendo el miedo. ... que si no... no vuelve.

    Me acuerdo de un novato que llegó con un manzano al club ... lleno de ramas larguísimas ... para que le ayudaran ... el pobre dijo que le hicieran lo que fuera ... se lo hicieron ... le dieron un tronquito peladito

    Yo juraría que, ... al salir por la puerta ... iba llorando ... o a lo mejor solo eran ojos rojos porque no podía cerrar los ojos del susto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Seguro que ahora tiene un arbolito precioso perooo ... nunca más lo he viuelto a ver ... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    jajajajaajajajajajaja

    y no sacaste foto del antes y el despues?
     
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    Blanca rosa al principio son dudas por todo, por donde cortar , cuando regar, cuando trasplantar, estará enfermo....... pero con el tiempo todo se ve de otra manera, yo tampoco se podar ni dar forma aun así que tampoco hago gran cosa pero poco a poco como que se va perdiendo el miedo. Te digo esto porque si aun no te atreves a más no pasa nada, ve primero como reacciona y cuando compruebes que echa hojitas y no se muere pues pa la próxima corta donde no fuiste capaz.:beso:
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    :sorprendido::sorprendido::9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: NO NO NO. Shiquillooooo, Dani de mi alma, no masustes así. Que mientras te leía ha estado a punto de darme un patatússs:93malito:. NO.... No me atrevo, si cuando le he cortado algunas hojillas me temblaban las piernass.:si: Yo quiero disfrutar de mi arbolito que es el único que tengo ahora mismo, e ir formándolo poco a poco, no soy capaz de esas podas drásticas, :994nonono: me da mucha pena ver un arbol como si fuese una estaquita..:llora-llora:.. Quiero un bonsai... pero con dignidad :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Sé que hay mucho que cortar sobre todo las ramas que me has señalado y arriba igual, que parece un maroño de ramas, pero..... poquito a poco.... despacitooo ;)

    De todas formas, graciasssssss por vuestra buena intención, y si se os va ocurriendo algo, pues....:happy:... aquí estoy... :besogrande:

    :adios: :adios:
     
  8. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    Ya se que es duro estar todo un invierno viendo un lalitroque,sin ramas siquiera,pero te aseguro que si tienes paciencia (que es gran parte de esto) luego no te arepentiras del trabajo.Yo tengo una hiedra,me gusta mucho como esta ahora,pero el proximo invierno....... ZAS!! le voy a mete la podadora,por que como buena enredadera......... tiene las ramas hechas un nudo,y si quiero en un futuro,tener algo verdaderamente bonito,se que ahora me tengo que sacrificar.

    Asi es como esta ahora,mas o menos-[​IMG]
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    eso, simpre dicen que el bonsai exige paciencia, pero nunca te dicen del sacrificio, es duro sobretodo como novato ver tu plantita como va creciendo, saca brotes, vamos que casi mides con regla lo que crece cada dia :11risotada: como a los bebes!! :11risotada: :11risotada: pero hacerte a la idea de podar .... duele ... sobre todo si no estas seguro que va a sobrevivir, blanca si ya leas puesto mucho cariño al arbolillo, ve despacio, eso si durante años tendras a tu niño despeinado y medio desproporcionado, pero el amor de madre (y de padre) te haran verlo mas bonito de lo que es, y bueno, no todos aspiramos a tener un bonsai de exposicion, solo queremos un arbolito sano en una macetita, cada quien sus objetivos
     
  10. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Quiero darle forma ..... pero no sé.

    HOLA EL DANI, TE LLAMAS COMO MI MARIDO, SOY ANA, Y ME HE COMPRADO UN OPERCULICARIA DECARYI (FALSO PIMENTERO) Y ME DA UN MIEDO ATROZ DIRECCIONARLO, YA VEO QUE SE TE DA MUY BIEN, ME ENCANTARIA QUE ME HICIERAS EN MI FOTO LO QUE LE HAS HECHO A LA COMPAÑERA, QUE ME SEÑALARAS POR DONDE EMPEZAR A CORTAR CON ESAS LINEAS ROJAS, ERES UN FENOMENO Y ES LO LLEVO TODA LA MAÑANA BUSCANDO. ESPERO QUE TE SIRVAN MIS FOTOS Y QUE TE MOJES PARA SORPRENDERME AUN MAS. SALUDOS.
    [​IMG]
    [​IMG]