Quiero diferenciar - tengo dudas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Frankcdns, 30/9/09.

  1. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Hola amigos.
    Esta vez quisiera molestarlos para que me saquen de una duda. Hace tiempo que conseguí una oncidium y me dijeron que era sphacelatum; pero comparando la flor con las que he visto en la red me parece que no es sphacelatum ya que el labelo es diferente y el color marrón de la que tengo es mas suave.
    Me podrían ayudar a identificarla. ¿O será que es una variedad de la o. sphacelatum? Aquí dejo las fotos para que observen.
    La supuesta sphacelatum
    [​IMG]

    La que realmente es sphacelatum. (puesto que todas las que encuentro en la red son así)

    [​IMG]
    Espero que me puedan ayudar y de antemano les agradezco su gran ayuda.;)
    Hasta luego.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola fran .

    mira esto es un onc. wenworthianum que tambien le llaman chorizo con huevo .

    viene de algo alto asi que cuesta un cacho cultivarlo en zonas calidas pero se adapta . yo tengo y me florecen muy bien , una luz intermedia les gusta.
     
  3. Hola Frank: tu oncidium en colores mas tenues es la wenworthianum como te comenta dracontium, ya que sphaceltum tiene colores mas fuertes, cosa curiosa, parece que esta variedad se le llama "chorizo con huevo " en muchas partes, así le llamamos en Chiapas.... te dejo el siguiente link, por si quieres visitarlo son mas de 170 orquídeas de chiapas y que también las encontramos en Centro América: http://werclain-orquideas.blogspot.com ...ORQUÍDEAS, FLORES MÁGICAS...... Saludos
     
  4. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Muchas gracias amigos. Les agradezco mucho su valiosa ayuda. Tenía esa duda que me estaba espinando.ja ;)