Quiero empezar con carnívoras: ¿ahora en invierno o espero a primavera?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por auria83, 18/11/11.

1. Hola a todos! hace un tiempo me registré en el foro para aprender sobre carnivoras, me encantan! De hecho tuve varias plantas adultas durante unos meses, pero por circumstancias de la vida no pude seguir con la aficion hasta hoy :icon_biggrin:
    Bueno a lo que voy.... Quiero iniciarme pero no se si es mala epoca ya que algunas hibernan ,otras no.... o si esperarme a primavera.... o experimentar con semillas.... o yo que se xD

Aunque se los cuidados basicos tened en cuenta que soy novata :razz: asi que qué pensais que seria mejor?

Gracias!!

2. Re: Carnivoras en invierno... empiezo o espero?

Pues todo depende de las plantas con las que quieras empezar. Obviamente, ahora no empezaría con las que hibernan. Las droseras subtropicales están bien para empezar con la afición, pero tienes que poder darles algo de calor en esta época. La verdad es que no es muy buen momento para comenzar con ellas, yo esperaría a la primavera.

3. Re: Carnivoras en invierno... empiezo o espero?

Gracias por contestar tan rápido (y mas a estas horas jaja!) , en ese caso esperare al buen tiempo y asi me pongo al dia de informacion :5-okey:

4. Re: Carnivoras en invierno... empiezo o espero?

hola bienvenida al foro! yo te diria que te informes bien de todas las plantas que quieras tener y ya en primavera ya las puedes conseguir o buscar y te recomiendo que busques plantas adultas y no empieces con semillas ya que algunas requieren la estratificacion

sludos!

5. Re: Carnivoras en invierno... empiezo o espero?

Gracias Daniel, anteriormente solo habia tenido plantas adultas (una sarracenia, dionaea y Nepenthes), pero leyendo veo que es un poco complicado hacerlas germinar y no se si lo conseguiria.... asi que seguramente vuelva a empezar con ejemplares adultos.