Hola a todos... Me he percatado que en mi patio esta creciendo un árbol de durazno. Está suprr chico aún, apenas mide unos 10 centimetros. Me encabtaria poderlo plantar en una maceta para bonsai para que cresca como tal... Pero necesito ayuda!!! En estos momentos estoy en verano¿Le podrá pasar algo al arbolito si lo transplanto a una maceta? Cuáles serían los pasos a seguir o el cuidado necesario para que no se me muera??? Gracias
Hola Ahora no es epoca de hacer transplantes; tienes que esperar que sea primavera y entonces si sera el momento. Sacalo con todas las raices que puedas y ponlo en una maceta que sea medianamente grande y profunda y despues hablamos. Un saludo
O puedes dejarlo hay y esperar a que sea primavera ayi y transplantarlo y asi mientras va engordando o eso creo ya que tambien soy novata.
Dejalo ahi hasta principios de la primavera y lo transplantas, va a ser mejor porque en el suelo va air ganando el ensanchamiento de tronco
hola yo tambien tengo unos duraznos en macetas que quiero hacer bonsai, ya tiene como 5 mese y asi esta lo dejara hay quieto hasta primavera para que engorde algo mas aunque pienso que ya esta bien el grosor del tronco mi duda es si le cambio la tierra o no y cuando ¿lo puedo hecer en otoño? y tiambien quiero saver le tengo que cortar la pivotante antes comensar a formarlo como bonsai?