Hola a todos... Me he percatado que en mi patio esta creciendo un árbol de durazno. Está suprr chico aún, apenas mide unos 10 centimetros. Me encabtaria poderlo plantar en una maceta para bonsai para que cresca como tal... Pero necesito ayuda!!! En estos momentos estoy en verano¿Le podrá pasar algo al arbolito si lo transplanto a una maceta? Cuáles serían los pasos a seguir o el cuidado necesario para que no se me muera??? Gracias
Hola Ahora no es epoca de hacer transplantes; tienes que esperar que sea primavera y entonces si sera el momento. Sacalo con todas las raices que puedas y ponlo en una maceta que sea medianamente grande y profunda y despues hablamos. Un saludo
O puedes dejarlo hay y esperar a que sea primavera ayi y transplantarlo y asi mientras va engordando o eso creo ya que tambien soy novata.
Dejalo ahi hasta principios de la primavera y lo transplantas, va a ser mejor porque en el suelo va air ganando el ensanchamiento de tronco
hola yo tambien tengo unos duraznos en macetas que quiero hacer bonsai, ya tiene como 5 mese y asi esta lo dejara hay quieto hasta primavera para que engorde algo mas aunque pienso que ya esta bien el grosor del tronco mi duda es si le cambio la tierra o no y cuando ¿lo puedo hecer en otoño? y tiambien quiero saver le tengo que cortar la pivotante antes comensar a formarlo como bonsai?
Hola Perezoso, tienes que transplantar a un sustrato nuevo mas drenante y no lo que tienes ahora que parece barro, pero hazlo en primavera; si quierea que engorde el nebari mas deprisa lo puedes poner en colador en vez de maceta y si lo dejas como esta tendras un tronco recto sin ningun movimiento por lo que tienes dos opciones: o acodas bajito por la primera o la segunda rama y tendras dos arbolitos o cortas directamente por el mismo sitio y empiezas a partir de ahi a darle movimiento. Aqui te pongo un ejemplo de lo que te digo. Mensaje oculto: pincha aqui Este acodo lo hice en primavera y en agosto tuve que cortarlo porque el paquete de raices que hizo llenaba la pequeña maceta que le puse y ademas habia sacado brotes del sustrato. Os pongo unas fotos Asi estaba el paquete de raices Detalle del alambre que le puse para cerrar el paso de savia Aqui las raices ya limpias La planta resultante lo puse en un colador con una base de plastico debajo para asegurarme que las raices crecen horizontalmente http://suboimagen.infojardin.com/subas/images/547380883fa69.jpg[/IMG La planta madre la podé a la altura de la primera ramita https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/547380e0b4d69.jpg Y asi estaba al poco tiempo [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/547380fe87eb6.jpg Le tocara transplante en primavera Un saludo. Merlin1, 24/11/14 Editar Reportar spam, imagen sexual, etc.
Hola Me ha faltado lo principal, la foto de como quedó la planta madre despues del acodo que es como quedaria el tuyo despues del acodo [SPOILER="pincha aqui"][/SPOILER] Un saludo
Hola paula como estas? lo que dicen los chicos que tenes que esperar hasta la primavera es correcto, aunque entiendo tu impaciencia pero en este arte del bonsái eso es lo que mas vale, la paciencia!! podrías dejarlo ahí donde esta para que crezca un poco, o lo sacas ahora con un buen pan de raíz (que no queden desnudas) y lo plantas en una maceta pero de mayor tamaño, no para bonsái...se entiende? entonces ahí lo podes seguir mejor. Yo lo hago y la planta ni sufre, y lo hago un día de que allá llovido, no con todo el calor.
Hola, el transplante y cambio de tierra se hace a principios de primavera cuando el arbol esta a punto de arrancar a brotar y crecer, ahi podes mejorar el sustrato, para que gane grosor el tronco como dijeron podes ponerlo en un colador de cocina, esto sirve para que cuando las raices crezcan y lleguen a "tocar" el aire (saliendose del colador obviamente) esta raiz muere y nace otra nueva, aumentando en ramificacion y ganando grosor el nebari debido a que hay mas raices que potencian su crecimiento. Con respecto a lo de la pibotante, yo recomendaria que en el primer transplante la cortes (siempre esperando a principios de primavera, obviamente), por que? Porque practicamente todo se trata de un equilibrio, la pibotante (con respecto a raiz) es la que mas fuerza tiene y mas energia necesita para crecer debido a que es la que sujeta el arbol a la maceta o al suelo (en casos de arboles plantados en el piso), entonces, cortando la misma, le sacas la fuerza a esa para que nazcan nuevas raices adventicias que son las que consiguen alimento (sintesis: pibotante sujeta el arbol al sustrato, no nos sirve en bonsai porque nosotros la sujetamos con alambre a la maceta; adventicias encargadas de conseguir el "alimento" necesario al arbolito, a mayor numero, mayor cantidad de ramas, a mayor cantidad de ramas, a mi opinion, es mas facil elegir un estilo de bonsai ya que tengo poca imaginacion jajjaja). Entonces, cuando llegue el momento adecuado podes pasarlos a coladores para aumentar en todo eso siempre cortando la pibotante, la verdad que yo nunca probe esos arbolitos pero quizas puedas transplantarlo a raiz expuesta, esto te va a servir para identificar mas facil la pibotante y para poder acomodar las raices de manera radial para tener un buen sistema de raices, mientras tanto, hay que esperar. Si me equivoco en algo, los compañeros van a corregir, sin embargo podes ir viendo informacion sobre sustratos, transplantes, y todos los puntos basicos para llevar a cabo este arte