Quiero hacer un jardín bonito y no sé cómo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sanimell, 19/8/11.

  1. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Hola tengo en el frente de mi casa, un "jardin" bueno un pedazo de terreno que ahora mismo tiene plantado gramón, y algunas plantas colocadas sin mucho orden, fueron plantas que me regalaron en su dia y eso... que no me siento a gusto con mi jardín, me gustaria ponerle un orden, hacerlo mas vistoso y no se por donde empezar.

    Que opiniones me dais?
    cqs1313751669g.jpg

    Como veis es una especie de triángulo con una pendiente algo pronunciada
    Muchas gracias de antemano a todos
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    Hola Sanimell,
    ¿Dónde está situada la casa con respecto a este jardín? ¿Qué medidas tiene? ¿Tiene otras zonas ajardinadas cercanas?
    Un planito con las medidas del jardín y su situación ayudarían a darte buenos consejos. También estaría bien que nos dijeses algo más sobre lo que esperas conseguir con este jardín, es decir, qué te gustaría que tuviese, el uso que le vas a dar, etc.
     
  3. Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    si quieres colorido, lo mejor son los ROSALES, los podrías poner a los lados de este "trianguo", también te aconsejo que plantes un ARBOL casi en medio,..pues ayudará al terreno a tener mas sombra,.te aconsejaría un "Alamo plateado".. crecen rápido y se tupen con muchas ramas (mucha sombra) y así podrás poner plantas vistosas en maceteras de sombra o semi-sombra,..también veo una pequeña barda de cemento,..le puedes poner una enruedadera y quedaría muy bien ,.también te aconsejo IPOMEAS ya que aguantan el sol directo, también un poco la sequìa y crecen exageradamente rápido, en un día tienen hojas nuevas, solo quedaría podarlas un poco para que no se pasen de tu terreno pero listoo...y en la esquina de patio puedes poner una banca,.quedaría muy bien si le pusieras plantas bulbosas a los lados y adornar con piedras de colores...y listo un jarín perfecto económico...espero aberte ayudado...
     
  4. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    Antes de nada muchiiiiisssiiiiiimas gracias por contestar.

    Os voy a poner algo parecido a un plano jajajaja.... es lo mas que pude hacer.

    Me preguntabais que ubicación tenía la casa con respecto a ese jardin pues bien es la fachada de la casa, es lo que veo desde la puerta de la entrada de la casa y tambien lo primero que se ve cuando se entra por el portal del terreno desde la calle.

    Me gustaria algo bonito y no se por donde empezar y no una planta aqui y otra allá como tengo ahora sin orden y sin sentido.

    Al lado de este jardin hay un pequeño jardin, en un trocito que coincide con las escaleras de la entrada a casa donde tengo un pequeño estanque con peces, pondré fotos.

    Muchas gracias, espero ideas gracias

    [​IMG]
     
  5. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    Ohhhh entraba en el foro con la ilusión de encontrar alguna sujerencia pero nada... bueno espero que alguno por ahi con esas magnificas ideas que veo por aqui me den alguna idea para mi "jardin"
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    Hola sanimell,
    como muy bien te aconsejó akakumori, deberias comentar el uso que le quieres dar (para juegos de niños, ..), qué zonas quieres incluir (pérgola/cenador, barbacoa...) y qué tipo de jardín te gustaria tener (de bajo mantenimiento, frondoso, mucho colorido....).
    Puedes poner alguna foto de algún jardín que te guste, para ver por donde van tus gustos, y a partir de ahí se puede ir formando alguna idea.
    Un saludo y mucha suerte con tu jardín.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: quiero un jardin bonito y no se como ¿me ayudas?

    Gracias por responder chicos.
    Os cuento un poco el jardin en principio lo quiero para no se como decirlo para disfrutar viendolo.
    Tal y como esta ahora que no merece ser llamado jardin con las obras de arte que veo vuestras pues eso que aun asi a mi pequena y a mi nos gusta sentarnos en la hierba y dusfrutar del sol y de las plantas.
    No tengo intencion de poner ni cenador ni asador ya que por la parte trasera de la casa me gustaria hacer eso en un futuro.
    Como mucho me gustaria poner algun banco o sitio para sentarme a ver las vistas.
    De los links que me habeis puesto me gusta muvho del primero l primera foto ya que me encanta el colorido pero no se que plantas serian adecuadas y que fuesen vistosas tanto en invierno como en verano.
    Lo dicho muchas gracias pir ayudarme.