QUIERO IDENTIFICAR CORRECTAMENTE

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por angeles.700, 5/6/10.

1. ESTAS DOS
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
    AHH! Y UNA MÁS??
    3.[​IMG]
    GRACIAS!!!

2. Figueiras

Figueiras

Voy a arriesgarme :smile:

La 1 un aloe vera. La 2 ...un aloe...? y la 3 parece una chumbera. Nombres de andar por casa.

Saludos.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

1º es un Aloe maculata. La 2º si es Aloe, no recuerdo cual, la 3º sí es una chumbera Opuntia sp.
    Mis saludos

4. pvaldes

pvaldes

2 Hawortia ... fasciata probablemente

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola!

La 1 es un Aloe maculata
    La 2 es un Aloe aristata
    La 3 es una Opuntia, dificil saber cual, de las que tengo la mas similar es O. paraguayensis pero este genero es extenso y no me apasionan tanto como los Aloe asi que no lo controlo demasiado...

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

En la 2 coincido con pvaldes, en las otras decimos todos lo mismo.

Éxito

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Queeeeeeeeeeeee? Bueno, Daniel, no es dificil confundir ese indiscutible Aloe aristata con alguna especie de Haworthia o tambien de x Gasteraloe o x Gasterhaworthia, pero desde luego NO con Haworthia fasciata, que apenas se parece!

8. Bueno, bueno.... gracias por lo aportado. Es posible que se confunda un poco la segunda, porque está accidentada!!! estoy tratando de recuperarla!!! Humildemente me parece más un aloe que una Haworthia, pero yo no se nada, asi que dejo a los expertos!!!! Gracias

9. No estás tan errada, en cuanto al Aloe de la primera foto y lo dejaría como Aloe, porque lo que se vende bajo "Aloe vera" son varias cosas.

saludos