Hola Quiero identificar mi orquídea. He buscado muchas imágenes pero no encuentro de que especie es. Solamente se que es del género catasetum. Aquí esta algunas imágenes. Las imágenes las tome con mi celular y son de una flor hembra. Esta otras dos son de las flores macho. Bueno investigue como se polinizaban las orquídeas e intente hacerlo. Me funcionó (creo estar seguro). Aquí esta la foto de la flor hembra ya fecundada. Me hubiera gustado que un insecto lo hiciera, pero en vista de la escaces de insectos requeridos para polinizarlo opte por hacerlo yo mismo. Bueno espero que alguien me pudiera ayudar a buscarle el segundo nombre a la orquídea. Se los agradecería mucho.
Hola compatriota Bienvenido!! Esa es un Cycnoches ventricosum sin dudas. Muy bonito ejemplar! A estas alturas nada de agua verdad, sino salu, se pudre bien facilmente. ahh y podrias pasarte por aca: Orquideas en Centroamerica saludos, mando.
HOLA COMPATRIOTA...YA `LO SALUDÒ ODNAM TAMBIEN! COMO EL DIJO ES UNA CYCNOCHES VENTRICOSUM...Y COMO NO TIENE HOJAS YA...NADA DE RIEGO HASTA QUE LOS BROTES NUEVOS COMIENCEN Y TENGAN YA UNOS 5 CM DE ALTURA.... VA LA INVITACIÒN TAMBIÈN PARA QUE SE DE UNA VUELTA POR ORQUIDEAS DE CENTROAMÈRICA DONDE PASAMOS TODOS NOSOTROS UN RATO MUY AMENO Y APRENDEMOS DE LOS DEMÀS!!!
Les agradezco mucho por ayudarme. Es gratificante saber que hay muchas personas que les gusta cuidar estas plantas. Muy agradecido por los consejos e invitaciones