Quiero plantar una flor de pascua en mi jardín

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por olo72, 2/12/17.

1. olo72

olo72 Gran canaria no es lo que parece

me gustaria plantar una flor de pascua en mi jardin,pero no se si sobrevivirá,en el jardín la temperatura varía entre los 16 y 26 grados,no entra nunca el sol en la cara norte y no suele haber viento,aunque cuando hace viento pueden venir ráfagas intensas,pero en general no suele haber viento,la tierra es algo ácida
    quiero tambien consejos para que me dure varios años

2. Amadeu

Amadeu

Las flores de pascua se plantan en los jardines de Canarias sin problemas como arbusto de exterior. Yo he visto arbustos de tres metros de altura en jardines de Tenerife y Lanzarote.

Ahora bien, no se si crecerá bien en ausencia total de sol. Plantados en exterior siempre las he visto al sol o en semisombra. Seguramente en sombra total crecerá poco frondosa y puede que no llegue a florecer.

Hay arbustos exóticos de flor, que en Canarias se pueden plantar en exterior, que te pueden dar un resultado más seguro a la sombra, como el Pachistachis o similares.

3. olo72

gracias por contestar,ya ire buscando otra planta

4. pep

pep

Yo he visto una enorme en la recepcion de un hotel en benidorm en un lugar que solo recibia luz indirecta
    Si tiene mucha luz si es posible que crezca bien
    Lo que no tendras son hojas rojas pues esas se consiguen privandolas totalmente de luz
    Un saludo

5. olo72

ese es el clima en la cara norte de mi jardin

6. pep

pep

Pues si tienes capricho por el precio que vale yo probaria

7. durian

durian

No es necesario privar de luz a una poinsettia para que florezca y eche hojas rojas. Lo hará ella sola después de varias semanas en las que haya tenido más horas de oscuridad que de luz. Eso pasa de manera natural cuando los días se acortan en otoño.

La privación de luz se hace únicamente para obligarlas a florecer en la fecha que se desee y poder comercializarlas en Navidad.

Lo que no se con precisión es si la luz de una exposición norte es suficiente para que florezcan.

8. olo72

el problema es que el sol de Gran Canaria es algo que muchas plantas no quieren descubrir por su bien :(

9. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"