Quiero presentaros......

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maguaya, 27/11/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Es la primera vez que escribo en este foro, hace varios años que tenia unos cactus y unas crasas muy guapas, pero por ciertos motivos, tuve que regalarlos casi todos y solo me quede con dos plantas, ahora no he podido remediarlo y he sucumbido a la tentacion. :smile:

    Yo paseaba tranquilamente, cuando en una floristeria vi esto....

    PB260002.JPG


    Ay!, no pude, no pude! y claro entre y sali con ellos, no habia visto nunca cactus injertados, no se si sera una aberracion, pero me parecen guapisimos.:ojoscorazon:

    Estan injertados en una hoja de pluma de santa teresa, pero me podiais decir que cactus son?;)

    Besos:beso:
     
  2. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Hola! estan muy lindos tus injertos ...
    el 1º es Gymnocalycium mihanovichii
    y el 2º es un chamaecereus silvestri --
    Salu2! :5-okey:
     
  3. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    o sea el amarillo es el chamaecereus silvestri
    y los otros 2 Gymnocalycium mihanovichii
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    nakomarley Hola!

    Muchas gracias, ahora los voy a cuidar mucho y a disfrutarlos.:happy:

    Besos:beso:
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Los tres ejemplares carentes de clorofila (de ahí su color) y por lo tanto incapaces de vivir sobre sus raices, necesitan vivir injertados, el problema es que el pié de injerto (Hylocereus undatus) tiene una duración de unos dos o tres años y los ejemplares injertados duran bastante más si los cuidados son correctos, cosa que has de tener en cuenta pues a medio o largo plazo necesitaras reinjertarlos...
    Un saludo.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A mi los pocos injertados que he tenido no me han durado ni 6 meses, se me dan muy mal.

    Una cosa, alguien sabe pq dan tantos hijuelos? es que además, tb hay astros injertados y están cubiertos de hijuelos, y en los mimso sin injertar, no los veo nunca así :icon_rolleyes:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Asturias hola!

    :sorprendido: Asi me has dejado, no sabia nada sobre injertos de cactus, e incluso me creia que los colores de estos cactus eran por coloracion:icon_redface: , asi que muchisimas gracias por decirme todo esto, en este foro, no paramos de aprender.

    Por cierto, como tengo que injertarlos, cuando llegue el momento?:-?

    Bes:beso: os
     
  8. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Hola Asturias, pregunto solo para saber porque considero como dice esta chica, una aberrarción hacerle eso a los pobre pinchuditos.
    La pregunta es carecen de clorofila por haber estado sin el contacto del sol o porque le agregan algo artificial? Otra pregunta si salen al sol no "aprenden" a retomar la clorofila? Y otra más, no pueden sobrevivir por esquejes? Saludos.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mutacion genetica de algunas celulas ozonas ke luego injertan pues como no tienen clorofila no sintetizan carbonos y mueren.
    La savia del injerto les ayuda a vivir
     
  10. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    dan flores los injertos?? :79regalofloressorpr
     
  11. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    tipichang, carecen de clorofila por una mutación, en este caso la mano del hombre lo que hace es darles la oportunidad de vivir, en la naturaleza se pueden dar (y de hecho se dan) mutaciones de este tipo o similares pero el ejemplar al no ser viable no sobrevive, en este caso lo que hace el hombre es injertarlos para que puedan sobrevivir, que duda cabe que su intención en fijar estas mutaciones y reproducirlas es comercial pero no les hacen nada a los pinchuditos, son así por su propia naturaleza...
    No son así por no tener sol y con sol no vuelven a tener clorofila y sí se pueden reproducir por esquejes o hijuelos pero tambien has de injertarlos.

    nakomarley, sí dan flores los injertados.

    maguaya, unos enlaces que responderan a tus preguntas, no dejes de mirar el último...

    http://usuarios.lycos.es/Maarian/cactus/injerto.htm

    http://www.suculentas.com/Cuidados/injertos.php

    Y como no y además muy detallado:

    http://www.infojardin.com/suculentas/injerto-injertos-cactus.htm

    Nox, la verdad es que son delicaditos, más bien de interior (me parece), y el porqué dan más hijuelos la verdad es que no lo sé pero me imagino que como al injertarlos varian muchas de sus cualidades morfológicas en cuanto a crecimiento, espinación y demás, en ese demás podemos incluir lo de dar más hijuelos...;)

    Un saludo a tod@s.
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Asturias muchisimas gracias:beso:

    En cuanto tenga un poquito de tiempo me miro las paginas que pones.

    Besos:beso:
     
  13. Andresin

    Andresin

    Mensajes:
    35
    ALAAAAAAAAAAAAA :O me compre yo ahora mismo uno como el del medio! solo que el mio los rebordes los tiene marron oscuro, que cactus es? el mismo? porque lo que es el ingerto de la parte de arriba amarilla los rebordes son marrones..

    Hasta que tamaño pueen crecer estos cactus? o se quedan toda la vida igual?
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Muchas gracias Asturias.

    Por cierto, yo había leído que la mutación del color, se debía a radiación, para destruir la clorofila y conseguir esos colores, o sea, que se conseguían artificialmente.

    Que hay de cierto en ello?
     
  15. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Hola Nox!
    Jeje! esa es la pregunta del millon :razz:
    Es cierto que hay mucho radiologo suelto en el mundo de los cactus, se que se hace mucho para las crestaciones y demas mutaciones, además de usar agentes mutagénicos. Ahi la peor parte la llevan los pobres astros :-?
    Me llamó mucho la atención un chico de filipinas que tenia astros mutados a precios que mejor no mencionar. En fin!!!!!! :icon_evil:
    Por eso no me gustan los cactus nacidos fuera del ambiente mediterraneo (o americano, jeje) que es donde se forman bien.