Quiero realizar un bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Campanilla dorada, 20/6/07.

  1. :razz: :11risotada: Hola, me gustaria intentar realizar un bonsai, no tengo ni idea de como se hace y me gustaria que me lo explicara algien. ¿es cierto que necesito unas macetas especiales? ¿tengo que sacar el bonsai de una semilla, o lo puedo hacer de un pequeño arbol que hay en el jardin? Espero alguna respuesta, mucha gracias.
     
  2. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: QUIERO REALIZAR UN BONSAI

    pues creo q hacerlo a partir de una semilla es mucho mejor pues puedes ver como va desarrollandose... XD aunq tambn puedes con un arbolito de tu jardin siempre q tenga el tamaño q deseas... deberías de consultar algunas guias sobre la poda, el pinzado, abonado y demás :icon_rolleyes: soy nuevo en esto y no puedo darte muchos consejos... y sí, las macetas son menos profundas :smile: espero te sirva de algo mi respuesta :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: QUIERO REALIZAR UN BONSAI

    Hola
    para empezar a hacer un bonsai no necesitas una maceta pequeña de bonsai
    esta la utilizaras cuando el bonsai este hecho;)
    para empezar elijas el principio que elijas(semilla ,esqueje ,acodo,planta de vivero o prebonsai).necesitas una naceta grande pero que no tenga mucho fondo o una maceta grande sin llenarla del todo de sustrato
    tambien te recomiendo para que no desesperes empezar con varios de distintas especies y procedencias (los principios son duros):(
    asi aprenderas y alguno, algun dia podra ser un bonsai:5-okey:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: QUIERO REALIZAR UN BONSAI

    Y leete el primer post : Guia basica...etc.
     
  5. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
  6. jiq_25

    jiq_25

    Mensajes:
    16
    Re: QUIERO REALIZAR UN BONSAI

    yo te recomiendo estee libro que me baje por internet (manual completo para bonsai)esta muy bien te lo puedes descaargar de el ares, e mule kassa y demas solo pon bonsai en el buscador y ahi esta:smile: :5-okey: