Quiero renovar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Haze, 8/8/07.

  1. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Hola a todos!!!!
    Después de leer mucho mucho este foro, me animo a recurrir a su sabiduría.
    La cuestion es esta:
    Hace 7 meses que me fui de casa, la que cuidaba de las plantas era yo, y mi papá a veces.
    Este año decidió no prestarles mucha atención, yo no estaba y en Argentina este invierno sufrimos unas temperaturas inusuales. Hacia 25 años que no nevaba!!!! Y además en mi ciudad hace frío, pero no para que se hielen las plantas, nunca hace menos de 3 grados y es un clima templado.
    La cuestión es que, resumiendo, mi patio parece un cementerio y no tolero verlo así cada vez que voy a mi casa!!!!
    Asi que como todos en casa saben que me fascinan las plantas y que en mi depto no tengo “verde” solo macetas, me doy el gusto de arreglarlo.
    Las ideas son las siguientes:
    • Ordenarlo
    • Unificarlo
    • Que este mas prolijo
    • Bajo mantenimiento
    • Que tenga toques de color en las distintas estaciones
    • Usar cubre suelos o algo que tape la zona donde no crece el pasto
    Les dejo el plano y las fotos, el patio esta horrible, les pido perdón por lo espantoso!!! Y siempre ha estado hermoso, pero nadie lo cuida!!!!! Parece un rancho dice mi papa.
    Tengo algunas ideas pero por ahora lo dejo para que lo vean.
    Además tengo que trabajar y se me va el tiempo!!!
    Saludos a todos!!!! Y gracias!!!!
    Pd: estamos a finales del Invierno aquí, seria como Febrero para Europa, por eso quiero ir planificando y haciendo los trabajos preliminares antes de la época de plantación

    Este es el plano y las imagenes:icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Estuve pensando...
    lo que quiero enn realidad son conjuntos de plantas, en macizos, como el jardin de Aguaribay tan hermoso en Barcelona (Parroquia de St Salvador en Sabadell)
    Me gusta como estan agrupadas las plantas.
    El jardin tiene sol por la Mañana hasta el medio dia, luego las plantas mas grandes, la medianera y un gran Palo borracho por detras de estas le van dando sombra a medida que baja el sol, de todos modos hay zonal donde hay sol todo el dia.
    Asi que se me habia ocurrido usar:
    Festucas, gazanias hemerocalis, euryops, abelias nanas donde hay mas sol.
    Los agapantos debajo del plumerillo y algun tapizante de media sombra, Violeta odorata, Liriopes.
    Me gustaron el miscantus y la Gaura
    Me gustaria que quedase asi:icon_rolleyes: :
    [​IMG]
    este es un rincon del jardin de Aguaribay que esta en el fondo antiguo, que me ENCANTA EL DISEÑO DEL JARDIN!!!!!!!!:52aleluya: Felicitaciones de paso...
    Asi que seguire pensando y espero poder charlarlo con alguno de uds.
    Saludos!!!!!!! :beso: y gracias!!!!:13mellado:
     
  3. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    :( ni una ideita???!!!!:desconsolado:
    no importa...esperaré mientras tanto voy pensando que plantas definitivamente usar...se que hay muchos de uds de vacaciones!!!!
    Saludos!!!!:5-okey:
     
  4. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Hola a todos!!!!
    Les cuento que ya vino el jardinero el fin de semana, podo todo lo viejo y el sabado proximo va a sacar algunas plantas.
    Lo unico que ahora no existe mas la santa Rita que estaba en el rincon Sur del patio, antes crecian plantas para sombra, asi que urgente voy a plantar una enredadera, Voy a poner un jazmin azorico, que no tire ojas como lo hace la santa Rita.
    Hasta pronto!!!!
     
  5. Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Me gusta la elección de plantas, creo que faltan algún arbusto con un poco más de porte, siguiendo con las fotos de Sabadell:cotinus, poligala, ... ampliando las borduras.
    Integra la jardinera en la bordura, que llegue hasta el portón. Aunque sea en fases sucesivas.
    Amplia la esquina de la acera con más aromáticas
    No entiendo muy bien por que el rincón aromáticas está debajo de la trepadora.
    Pasa por viveros y controla que tienen, que te gusta y lo revisamos si quieres.
     
  6. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    LLosona!!!:5-okey: gracias!!!! ya me estaba poniendo triste que nadie me contestaba.
    Exactamente pensaba continuar todo hasta el porton.
    tu dices que la bordura pase por delante de la jardinera? me parece que va a quedar mas lindo no??
    Lo de las aromaticas...:icon_rolleyes: era mi canterito desde años...pero no queda ni una plantita alli ya, parece que me extrañaron!!!
    Asi que podria poner otra cosa alli.
    de todos modos, sacaron la santa rita que era enorme, asi que hasta que crezca otra planta que de sombra hasta alli pasaran años.
    Lo que me pone un poco ansiosa es la manera de plantarlos, como ubicarlos, las cantidades...ademas hay tantas variedades de plantas que no se cual elegir, aunque tienes razon que primero deberia saber cuales consigo y empezar desde alli no??? Paciencia paciencia...de apoco.
    Te agradezco infinitamente.:52aleluya:
    Besos para ti!!!
     
  7. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Hola!!!! retomo el asunto despues de un par de meses:icon_redface: de todos modos sigo pensando y me decidi por hemerocalis, agapantos, liriopes, alguna gaura.
    El patio esta mejor, lo limpiamos, levantamos "el cesped":icon_redface: y pusimos Tifway en rollos y ya se esta prendiendo bien y creciendo con la primavera y las lluvias, mi papa pinto las paredes y solo falta ir al vivero.
    Mi duda mayor es:
    en la esquina noreste, debajo de la planta grande, esta en sombra practicamente todo el dia, no es oscurisimo, pero no da el sol directo en absoluto, alli no van agapantos no????? no se que poner!!!! a lo mejor unas "cucarachas"...la verdad...me mata la indecision y la duda.
    Pueden darme una manito?????
    voy a poner mañana unas fotos de como esta ahora.
    Muchas gracias a todos!!!!!:beso:
     
  8. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    :desconsolado: :desconsolado: veo que nadie me dice nada ...yo sigo esperando, de todos modos voy al vivero el fin de semana y saco fotos y les muestro...empezare de apoco para ir haciendolo en etapas y lo mejor que pueda
    Chau!!!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Haze, se me paso tu tema en cuanto pueda lo miro.veo que sos otra " adicta " :smile: del jardin de la parroquia.
    Ultimamente lo he descuidado un poco :( pero ya le pondremos un poco de empeño
     
  10. Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!


    Como castigó este invierno los jardines en argentina, o los proyectos de jardín. Mi proyecto (en pcia. de buenos aires) , que recién comenzaba ya sufrió un montón de bajas, hasta se me heló una lavanda grandecita que para mí era la planta mas fuerte que tenía!!! También nevó un par de veces aca, cosa inusual.

    Haze me gusta la idea que tenes de armar macizos, y las especies que elegiste. Los agapantos van bien en semi sombra. ¿Cuales son las "cucarachas"?
    Saludos
    Joris
     
  11. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    :Aguaribay!!!! que bueno que lo viste:5-okey: ...ya estaba resignada.
    Me imagino q tu jardin de la parroquia estará igual de bonito.
    Este sabado voy al vivero.
    Adjunto un nuevo dibujito con algunas ideas y las plantas que quedan o se han sacado ya. soy todo oidos, no me ofendo si se me ha ocurrido algun disparate :13mellado:
    Gracias otra vez por la ayuda!!!!:beso:
     
  12. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Joris!!! hola!!!! estaba escribiendo mi mensaje y me enciontre luego con el tuyo, las cucarachas son los Acanthus mollis, te dejo una fotito de ellas.
    me encantan los agapantos, pero tenia esa duda, o sea que andaran bien alli:52aleluya: que bueno.
    La lavanda nuestra no quedo bien despues de este invierno, perdio la forma y la belleza, por eso quiero sacarla, me parece que mejor empezar de cero con una nueva para ir dandole la forma correcta o simplemente elegir otro arbusto que vaya mejor con los hemerocallis.
    Estoy indecisa!!!!!:( :icon_evil: no se que combinar alli...
    gracias por responder y un gusto encontrar una compatriota!!!!!saludos y gracias!!!!!:beso:
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Hola Haze,

    aunque yo soy de las novatas (pero de las que opinan) y no puedo aconsejarte pues no tengo experiencia, te comento algunas cosas que me gustan de tu jardín.

    La verja/reja esa que tienes pegada a la parde la pintaría de marrón, al igual que la puerta (aunque veo que va verde a juego con las farolas :icon_rolleyes: ) y plantaría una enredadera tipo hiedra pequeñita con clematis, enredaría muy bien, creo.

    Las macetas de barro, me gustan todas.

    Así que habeis tenido mal invierno ? a ver como nos toca a nosotros que empezamos ahora...:-?

    Seguiré tu post, un saludo

    Apple

    [​IMG]
     
  14. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Que lindo como se suman a mi post!!!!1:52aleluya:
    escribo rapido y dejo unas fotos de como esta ahora arreglado el patio y listo para las plantas, como dije antes esta pintado, limpio, podado y con cesped nuevo.
    les dejo las imagenes y me voy a trabajar q me van a retar!!!!!!
    saludos a todos y gracias!!!
    apple me encanta lo de la clematide!!!!! perdon si subi 2 veces la misma imagen, lo hice muy rapido!!!!!!:icon_redface:
     
  15. Re: S.O.S quiero renovar mi patio!!!!!

    Haze, pon las fotos y el planito en el cuerpo del mensaje, no como adjuntos y se verán mucho mayores y no tendremos que ir abriendo fotos.