hola a todos me han dado estos limones y me dicen que son volkameriano, no se si lo son a ver si alguien conoce este tipo de limon y me certifica que lo es o no.
Hola markmard, En principio parece que sí lo son: http://citricas.com/?p=295 Este tipo de limonero, según tengo entendido, es en realidad un híbrido y se cultiva mucho para crear patrones tolerantes o resistentes a las principales enfermedades fúngicas de los cítricos (virus de la tristeza, pudrición de cuello y raíces, psoriasis, exocortis,...) de cara a futuras plantaciones, y menos para producir por la baja calidad que se atribuye a los frutos. Además es muy vigoroso. Un saludo
si tengo entendido que es un hibrido lo que ahora no tengo claro es que si esto son limones de volkameriano y siembro sus semillas no obtendre volkameriano no??
El Citrus volkameriana, no es un limonero, aunque es primo hermano. En la foto no se ve, pero en la fruta tiene que haber una buena cantidad de semilla. Si lo siembras, si obtendrás volkameriana, pero para injertarlo o para criar árboles para semilla.