Quiero saber sus nombres

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Alex Guerra, 23/10/17.

1. Alex Guerra

Alex Guerra

Hola buenas, estoy organizando mis cactus y quisiera saber el nombre de estos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Gracias!!
    Pd: Recibo comentarios o tips de cuidados para estos :okey:

2. los dos primero ni idea, las dos pencas son muy pequeñas para poder darles apellido, el tercero es un kalanchoe, busca en google y lo encontrarás ahora no recuerdo el apellido, y el último es una faucaria felina.

3. R&S

R&S

1 - Se parece a Mammillaria elongata.
    3 - Kalanchoe x houghtonii (suculenta)

4. BETTY

BETTY

1 echinopsis
    2 Opuntia brasilencis
    3 kalanchoe daigremontiana
    4 faucaria

5. R&S

R&S

"
    Hola, @BETTY. Me parece que el 3 sea un híbrido. Creo que las hojas de k. daigremontiana son más verdes y, a lo que se ve, más anchas.
    Saludos

6. BETTY

BETTY

Perdon por el tamaño, no encontré una foto mas chica. :icon_redface:
    dif%2Bcalanchoe.jpg
    Foto extraida de http://ama-plasencia.blogspot.com.ar/2015/06/mis-plantas-kalanchoe-houghtonii.html

Está marcada la diferencia entre el híbrido que vos citas y la planta común.
    Todos los días se aprenden cosas nuevas, yo no sabía que la habían hibridado y buscando encontré
    que la usan para curar el cancer.
    Porque la busqué?, yo tengo vistas en muchos tonos de verde y cuanto mas sol le da, mas manchada aparece.
    Kalanchoe%2Bdaigremontiana.JPG
    Curiosamente esta siendo el híbrido tiene otra tonalidad de verde y está marcada lo mismo que en la anterior.
    Solo que en ésta dice que el híbrido es el que tiene el bordecito dentado

7. Mammillaria elongata? No por dios

8. R&S

R&S

Tengo unas que, cuando pequeñas, tenían esta aparencia devido a la falta de sol. No sé por qué la indignación.

9. mostoleño

mostoleño Guest

Hola RS
    Como te dicen,parecen echinopsis o lobivia o trichos,son muy chiquitines para poder identificar.
    Otro cantar para mi es la suficiencia con que te ha contestado el señor Alvaro,desde mi punto de vista reprobable,
    Parece tener el libro gordo de petete,y conocer todas las respuestas.
    Si algo me ha enseñado la vida es la humildad y el respeto a todas las,opiniones y manteniéndome en mi postura le pediría lo mismo al susodicho.
    Saludos..

10. R&S

R&S

Hola, @mostoleño.
    Gracias por tus palabras. Las personas se olvidan que eso es un foro, si realmente comprenden el sentido de la palabra. No soy un experto y me parece que el foro no es exclusivo de ellos.
    Bueno... Seguimos la vida.
    Estas son las fotos de la evolución de una m. elongata (o la tengo mal identificada) sin mucha luz y, todavía me parece, es muy semejante a la foto arriba. Sin embargo, repito que no soy un experto y acepto las informaciones. Otra vez, muchas gracias.

La saque de esta (Edito: Casi cierto que no fue de esta)

11. Viendo las fotos casi te puedo asegurar que a la del frasco le falta sol a raudales.
    Casi no tiene espinas

12. R&S

R&S

Y, ahora, pensando en todo ese lío, ya me parece que estoy equivocado. Creo que debo haber sacado el esqueje de otra planta, que no de la m. elongata. Tengo una otra a la que no tengo identificación y que sus espinos son como la del frasco. Además, sí, no las puse en sol directo porque al vidrio le calentaba mucho. En función de la metamorfosis indeseada, las saqué de alli y las separé en otras macetas.
    Al mirar mis fotos, estaba por cierto de que era de aquel ejemplar de arriba que le había sacado el esqueje, pero, ahora, ya no estoy nada seguro.
    Más tarde, cuando llegue a casa, les pongo una foto de la posible madre del esqueje que me hizo tanta confusión.
    Perdónenme @Alex Guerra, @BETTY, @mostoleño y @fyrigoyeno por todo ese lío. Soy sólo un curioso al cuál le encantan las plantas. Aprendo un poco más de ellas a cada día simplemente porque las amo.
    Saludos.

13. R&S

R&S

Buenas tardes.
    Realmente, estaba equivocado. La plantita del frasco fue sacada de la de abajo (su rojizo y largura a la derecha se dió después que de la madre salieron los hijuelos), la cuál no sé cuál es. Inicialmente, me parecia una variedad de m. elongata, pero, ahora, realmente ya no sé de qué cactus se trata.
    Otra vez, pido disculpas por la confusión y, si alguién sepa identificarla, a mi me encantaría saber que cactus es.
    Um Saludo.

14. chamacereus silvestrii?

15. R&S

R&S

Se parece mucho. Que lástima que todavía no me ha dado una flor. Gracias, @tandor.