Guenas hoy hablando con un compañero de trabajo , le veo con palo de maderaen la boca le pregunte por casualidad como que siempre estaba con un palo en la boca y me contesto es de regaliz. Le pregunte sobre si me podia dar alguna rama para poder sembrarla y me dijo que si que ya me la daria pero que por ahora no podia ser . Os pregunto es arbol o mata eso del regaliz o hay algun arbol que se pueda mascar su troncos y da un sabor a regaliz. gracias de antemano un saludo
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz Efectivamente lo que tu compañero mascaba o mejor dicho chupaba era regaliz, en concreto por aqui se llama paliluz y se usan las raices. Tendras que averiguar donde hay pues suele salir en el campo de forma natural y arrancarlo y trasplantarlo.
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz creo que es un tipo de matorral que se cria en zonas de mucha agua riberas de rio y acequias. se mastica y chupa la raiz una vez pelada y es muy dulce como te ha dicho el amigo lenva.
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz Si, es una planta pero ten cuidado donde la plantas por que es invasora, para consumo propio tendrias suficiente enterrando una bañera y plantando un par de raices, de forma que la tienes controlada, en mi pueblo es comun y si la cultivo algun dia sera de forma controlada nunca a campo abierto. salu2
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz EN DEFINITIVA ES ARBUSTO SE USA LA RAIZ SE CRIA SALVAJE CERCA DE RIOS CON SUELO ARENOSO EN INVIERNO LA MATA PRACTICAMENTE DESAPARECE Y ES BASTANTE INVASIVA LO CUAL DEPENDE DE CADA CUAL A VECES ES UNA VENTAJA PUES SE REPRODUCE FACIL Y NO ES NADA EXIGENTE EN CUANTO A CUIDADOS
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz Gracias por las contestaciones , lo que no sabia es que es bastante invasiva , habra que pensar si plantarla o no. Si puedo conseguirla un saludo a todos gracias
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz hola NEPTUNO 12 D.el regaliz es una planta que lo que se come son las raices,,que por cierto crecen por todos los sitios como la mala hierba. te pongo este enlace que te podras informar bien... un saludo. http://www.botanical-online.com/alcaloidesglycyrrhizaglabra.htm
Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz uffffffffffff lokokosmiko lo que me faltaba ya que me subiera la tensión arterial un saludo