Quiero trasplantar una dionaea a otra maceta más grande. ¿lo hago ya?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Hylahyla, 12/4/16.

1. Hylahyla

Hylahyla

Hola foreros, hacía tiempo que no escribía y vuelvo haciendo una pregunta un poco absurda. Quiero trasplantar una dionaea a otra maceta más grande, pero tiene el tallo floral generado hasta la mitad y no se si por trasplantarla voy a perder la flor. La puedo trasplantar ya o me espero a que pase la floración?

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues la puedes transplantar pero corres el riesgo de quizás perder la flor, te aconsejo hacerlo despues de, a menos que ya requiera un cambio urgente pero a no ser por eso mejor no te arriesgues ;)

3. waspper

waspper

Hola @Hylahyla

En lo personal, preferiría esperar. Otra opción sería tratando de sacarla con todo y sustrato (sin que éste pierda la forma del recipiente inicial). Ello requiere de muchísimo cuidado, tratando de no mover la planta. Para ello, es posible utilizar palillos de madera ó cualquier implemento delgado para levantar el sustrato desde el fondo. Incluso, si la matera no es muy importante, se podría cortar. Pero eso ya sería un caso súper extremo. Por eso, aconsejaría esperar un poco, y así luego haces un cambio de sustrato, lo cual sirve para eliminar minerales/sustancias que se van acumulando con el riego.

Saludos.

4. Hylahyla

Hylahyla

Muchas gracias, esperare a que crezca y pase la floración.