Quiero un estanque bien grande pero ni idea....

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Robitro, 7/8/15.

  1. Robitro

    Robitro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Hola! Quiero iniciar la construcción de un estanque, siempre he leído información sobre estanques por aquí y por allá y es una idea que he tenido por años pero esta vez quiero iniciar de inmediato, me gustaría que fuera grande, de por lo menos 15 metros... la parte mas profunda quizás solo sea de un metro, mi idea es hacerlo de concreto, yo creo que tardare uno o 2 días en cavar. Después pondré una capa de cemento en el fondo y las paredes, después pondré una reja o malla como esa que usan para hacer gallineros, después otra capa de cemento. A grandes rasgos ese es el plan, mis principales dudas son por que no quiero ponerle un agujero de desagüe, el día que tenga que sacarle toda el agua usare una bomba eléctrica, por otro lado he visto algunos estanques aquí en el foro que sobreviven de manera natural y así me gustaría, si es posible solo usar peces y plantas en vez de filtros. Quiero una cascada, ya compre la bomba, usare piedras de rió para hacerla, en fin si estoy apunto de hacer una tontería ojala alguien me pueda corregir, en unas horas tomare unas fotos del patio trasero, y después con photoshop diseñare y elegiré la forma del estanque que mejor luzca en ese patio que es rectangular con pasto rodeado de ficus. Me gustaría mucho leer sus opiniones antes de cometer algún error grave. En cuanto estén listas pongo por aquí las fotos del diseño e igual me pueden ayudar a decidir que diseño quedaría mejor! Saludos.
     
  2. Robitro

    Robitro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Aquí las fotos, de como es y como lo quiero, la jaula que se ve un aviario de 15 de diámetro y no lo voy a mover.
    El estanque tendría aprox 17 m de largo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    Muy lindo el proyeto .... me gusta.
    Sólo algunos comentarios:
    1- " pondré una reja o malla como esa que usan para hacer gallinero" eso no sirve. Tienes que poner malla sima, mucho más resistente.
    2- Si bien quieres un estanque natural. Ya que lo inicias de cero, no estaría mal que previeras la construcción de BOTTON DRAIN, con la posibilidad de hacerlo funcionar alguna vez que lo necesites.

    Te suubiria una imagen .... pero no entiendo cmo se hace aquí
     
  4. Robitro

    Robitro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Hola Laura, ya busque en google BOTTON DRAIN lo voy a tomar muy en cuenta, gracias por el tip, hoy vino el albañil que me estará ayudando, ya me convenció de hacerlo de concreto, osea con blocks, cemento, etc. ya algo mas profesional que mi idea inicial.. subo una foto ahora, el circulo principal medirá 4.50 mts esta dividido en 2 profundidades, la orilla sera de 40 cm de profundidad el centro medirá 80 cm de profundidad, (son 1.20 de profundo en total sumando las 2 partes)
    Mi idea inicial era un estanque con forma de 6 pero ahora que lo veo ya marcado, se me ocurre que podría tener la forma del símbolo infinito ∞ pero eso si seria el doble de trabajo y de dinero, también podría dejarlo solo con un circulo y ahorrarme el trabajo. Me lo pensare de aquí al lunes. Cualquier sugerencia o recomendación se los agradecería mucho!
    [​IMG]

    Esta imagen es de lo profundo que quedaria.
    [​IMG]
     
  5. Robitro

    Robitro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Estas son las Fotos editadas de como quedaría con las 2 ideas, creo que visto así se ve mucho mejor de un solo circulo, no?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    Ahhh, antes en el dibujo parecía un obalo.

    Yo tengo un estanque de material, y por no consultar ni conocer no le puse el botton drain. Y ahora me doy cuenta que hubiese sido muy útil.

    Te sugiero que te des una vuelta por el foro de http://www.elestanque.com

    Aunque a veces .... saber más .... o consultar ..... te complica .... en ese foro yo soy LauraTop
     
  7. Bichita Linda

    Bichita Linda

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Hola! interesante proyecto!! Si me gusta mas de un solo circulo. No dejes de subir fotos de tu proyecto, tambien quiero hacer un estanque y me encanta ver como los hacen para darme ideas. :smile:
    Ya veras que te quedara hermoso!! :smile: