¡Quiero uno! - ¿pero como lo pido?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cincinnata, 14/4/07.

1. He visto este arbol esta mañana - parece algun tipo de Acacia - y es precioso. Dentro de poco voy a tener que reemplazar un melocoton muy viejo y me gustaria saber el nombre de este arbol ya que me ha encantado. Lamento que la foto no demuestra todo el arbol pero no tenia la caradura de llamar a la puerta para que me dejasen hacer fotos dentro de su jardin - si es imprescindible ya lo hare!:meparto:

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

supongo que sera la robinia pseudoacacia 'casque rouge'

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que es una Robinia viscosa.

4. Ana Andreux

Ana Andreux

Si no me equivoco es un lapacho rosa o por lo menos se parese mucho al de mi mamá:icon_rolleyes:

5. mirta ana

mirta ana

Hola: la verdad que el nombre cientifico no me lo se, tambien lo conozco por acasia rosa, si llega a ser lapacho, porfi escribime porque tengo muchas semillas y no puedo germinar lo que no tendre donde plantar.:beso: Por eso de árboles poco se.

6. super

super Andrés Hernández

Lapacho rosa es una Tabebuia sp. (Bignoniaceae) si es a lo que te refieres. La especie en discusion es una Fabacaea y es la que han dicho arriba

Mis saludos

7. Gracias a todo el mundo por su informacion. Efectivamente es un arbol de Robinia Pseudoacacia 'Casque Rouge' y lo he visto (y he comprado!:52aleluya: ) esta mañana. Me lo entregan la semana que viene ya que es demasiado grande para caber en mi coche. De nuevo gracias.

8. Isidro

¿y en qué se diferencia de la Robinia viscosa???

eso sin contar con otras como la Robinia hispida, Robinia luxurians etc... yo en principio a las de flor rosa las tomaba como viscosa...

9. Isidro, no tengo ni idea. Este arbol es tronco de la Robinia de flor blanca injertado a +- 2.50m con el rosa y llevaba etiqueta que ponia 'Casque Rouge' (y se veia algunas flores rosas en cada rama, asi que el injerto esta bien cogido!). Tambien habia alli la R. hispida pero el tallo de ese estaba lleno de pinchos y por lo visto no alcanza mas de unos 2 metros. Tambien me parecia muy bonito aunque sus racimos de flores no eran tan espectaculares. Por su tamaño esta ultima no me sirve para sustituir al melocoton y habiendo visto el arbol de la foto que va tan bien relativamente cerca de mi casa pues hay mas garantias de que vaya bien en mi jardin. Lo que no se es donde voy a poner el Sesbania y el Delonix que tambien quiero!!:meparto:

10. Isidro

Delonix en Málaga te irá muy justo... no sé si sobrevivirá al invierno, al menos mientras sea pequeño.

Si ponía eso en la etiqueta es evidente que la identificación correcta es la de Krispy... pero sigo viendo a la R. viscosa idéntica...

11. mirta ana

mirta ana

Cincinnata:la vecina que lo tiene , lo ha puesto pegado a una pared y no es nada grande , orientado al oeste.Florece mucho y se ve lindo.No se si te sirva.:beso: