Quinotos o kumquats: ¿dónde comprar en Asturias?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Marcelo, 3/4/07.

1. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Hola a todos,

Vivo en Asturias y estoy buscando un arbol frutal de Quinotos o Kumquats? alguien sabe de algun lugar que los vendan por estas latitudes?

Desde ya muchas gracias

Saludos :happy:

2. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Re: Quinotos o Kumquats

Marcelo, el kumquat y el quinoto son son variedades de cítricos muy diferentes. El kumquat tiene frutos alargados y dulces, mientras que el quinoto es una variedad de naranja amarga de tamaño medio que sólo se consume confitada o macerada en licor. Las hojas son muy diferentes también, siendo las del quinoto particularmente pequeñas. Los quinotos en España son difíciles de encontrar, mientras que los kumquats pueden encontrarse fácilmente en viveros y gardens.
    Saludos

3. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Re: Quinotos o Kumquats

Mediterraneo, muchas gracias por tu info acerca de las diferencias entre el kumquat y el quinoto. En mi tierra, Argentina, conocemos el quinoto, mi abuela tenía un arbol que daba toneladas de quinotos y, tal como decís, se utiliza mucho en la cocina para hacer postres. Lo que si te aseguro es que no eran tan amargos, porque cuando era chico los comíamos asi crudos con cáscara y todo. Eran color naranja y alargaditos.

Estuve en viveros acá en Asturias buscando, pero están caros... 79€ la planta

Un saludo y gracias ;)