Hola! Hace como unos 5 meses atrás se me ocurrió sacar un plumbago que ocupaba mucho espacio y de paso quité todo el pasto porque era tipo yuyo y no me gustaba. La cuestión es que puse algunas plantas anuales y quedó todo mal y necesito 100% ayuda en como acomodar todo y que quede pasable. Lugar: Bs As - Argentina Temp: mín en invierno unos 5° / máxima en verano unos 30° a 35°. Horas de sol en invierno: 6 hs. Sol en verano: 8hs. Plano Foto antes Ahora Saqué las cosmos porque obviamente que no es una planta para un lugar tan chico y se llenaron de cochinilla algodonosa (mi archi-enemiga porque no la logro erradicar mis plantas) y seguían creciendo sin dar flores. En la esquina es donde mi tortugo duerme, antes eso quedaba debajo del plumbago y era beneficioso para él. Ahora contra esa pared planté un trachelospermum jasminoides, creo que es mejor para que trepe la pared. Al lado de la parrilla planté unas amaryllis pero es que se reproducen tan rápido que ya no sé en donde más plantar. ¿Abajo de la ventana que puedo plantar? Por ahora hay una planta de zinnia (la única que me germinó), algunas plantas de lobularia y petunias que empecé de semillas pero la mayoría no creció y una maceta con gaura que está invadida con la cochinilla y copetitos. Horrible . Necesito ayuda para que quede algo lindo con plantas perennes para un lugar chico. Obviamente que voy a ir comprando las plantas de a poco si salen muy caras, porque el bolsillo mucho no me da para comprar todo junto . Las semillas para el pasto ya las tengo (comprar los panes de césped me salia un ojo de la cara). También necesito ayuda para saber que poner en la maceta que se ve del lado derecho, tenía lobularia, lobelia y un mini rosal pero la cochinilla hizo estragos. Gracias por cualquier sugerencia!
Puedes contratar un consultor y que te haga un diseño con plantas adecuadas en vez de intentar el ensayo y error. Hablando en términos generales y sin conocer tu caso, un sitio muy encajonado puede tener poca luz para las plantas que estás eligiendo, que son de pleno sol. Eso podría explicar en parte el ataque de cochinilla. No tiene mucho sentido recomendarte plantas sin saber si vas a poder encontrarlas en los viveros, pero yo pensaría en semisombra antes que en pleno sol. ¿Está cerrado por las cuatro esquinas? Si la zona es muy reducida podrías enfocarla como un paisaje en miniatura exclusivamente para contemplarlo en vez de como una zona de paso con pasto. Ahí puedes poner poco más que una mesa y a lo mejor podrías ceder eso a cambio de un aire más natural con arbustos y quizás algunas rocas para la tortuga en su lugar. Un pequeño recipiente con agua que actúe también como baño para pájaros también podrían añadir atractivo a ese rincón. Depende mucho de lo que tengas en mente pero hay muchas maneras de mejorar esa zona.
Hola,que lío hiciste ,tiene arreglo.Hoy se esperan 37 grados ,mientras me entero que muchos/as amigos se contagiaron el covid, que mal todo
Ante todo ,de ningun modo recipientes con agua,el dengue es nuestra otra tremenda plaga .En cuanto a plantas en los viveros se consigue de todo, ,pero miraré lo que te conviene hacer.Decime la orientación,el sol en invierno ,primavera y verano y te daré otra posibilidad que no sea cesped aun de grama bahiana,en un espacio tan pequeño es un problema.
Ojalá pudiera contratar a alguien! Pero la economía argentina no da para tanto jajajaj. Ese es un rincón de verde que está del lado derecho, en sí es un rectángulo de 10 metros x 3 metros aprox pero ese lugar es el que tiene para plantar, el resto es patio. Sí, me metí en un gran lío. Tenía otra visión al momento de sacar todo ajaja. Para colmo con el calor que ya hace, es imposible moverse. Subo una foto para que se vea bien la orientación. Como tengo mi casa del lado derecho (la ventana que se ven en las otras fotos) y la de mis abuelos del lado izquierdo, en invierno más o menos al medio día empieza a haber sol y para las 16hs. ya se retiró de ese lugar. Ya en verano a las 9hs. hay pleno sol y hasta las 17hs más o menos. En cuanto al césped compré estas semillas en un vivero. Quería plantas perennes así es mas fácil de mantener. Y también que le sirvan de refugio al tortugo, que si bien está acostumbrado a dormir y brumar en su rincón, los meses que está activo me gusta que disfrute del lugar y se pueda resguardar del sol.
Podré sembrar las semillas del césped para que por lo menos vaya creciendo? Dentro de unos 10 días es mi cumpleaños y es feo ver ese lugar así.
Si en 10 dias es tu cumple mejor poné en panes grama bahiana,no es tan cara ,tendrás césped perfecto inmediatamente y los líos se resuelven con plata, en general, difícil hacerlo de otro modo.Yo inundé mi living porque dejé la canilla del lavadero abierta y debo pulir y plastificar el parquet , un desastre que se arregla en criollo con guita
En un lugar tan pequeño todo pasa por una estructura de jardín vertical, tienes que aprovechar y ocultar esas paredes sí o sí. Plantas colgantes, enredaderas, macetas en las paredes, en fin, cualquier cosa por evitar que la pared ahogue la mirada.
Hola! Dejo unas imágenes que hice en el sketchup para que vean el contexto del lugar Así es el todo el lugar. En el lado derecho está mi casa, en el lado izquierdo la casa de mis abuelos (no hice la casa sino una pared para que haya una idea, tampoco puse ventanas). Acá sin la pared derecha para que se vea bien. Se entiende mejor? Tendría que haber puesto las macetas que tengo en cada rincón del patio para que vean el desastre! Además que no sé que pasa este año, es muy raro, pero todas las plantas las tengo a la miseria :O_o:
Bueno, ya fue. Hasta ahora estuve zafando de los líos que me mando al arreglar la casa . Lo acomodo más o menos entonces. A mitad de año me pasaron $12000 por todo sin colocación, ahora ni me imagino cuanto debe estar. Estoy en ahorro 100% para mi futuro así que veo entonces. Sí, por eso planté un trachelospermum jasminoides para que trepe la pared del fondo. Va a tardar en crecer pero bueno, lo espero. Antes tenía un plumbago con la idea de que trepe la pared, pero es un arbusto y que crece mucho. Lo podaba cada dos por tres y por eso no tenía muchas flores. Además que por dentro estaba todo seco ya que la luz no le llegaba. Voy a buscar diseños de jardines en paredes para ver como queda. Ahora lo que me interesa es que plantar debajo de la ventana para que quede con cohesión y armonioso la vista.
Hola! La semana que viene voy a ir al vivero. Ya planté las semillas de césped. El jazmín está creciendo bastante bien. Lo que en mas incertidumbre tengo es con el espacio debajo de la ventana. Tal vez plantar lavandas y gaura? Así aprovecho la planta de gaura que ya tengo. Tampoco serían muchas plantas porque el espacio es pequeño. Y en la maceta tal vez trasplantaría una gardenia que tengo en otra maceta más pequeña... Escucho ideas. Gracias!