Quisiera conseguir un rosal damasceno de la variedad Ispahan: información

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Vegel, 17/1/15.

1. Vegel

Vegel

Quisiera conseguir un rosal damasceno de la variedad Ispahan. Alguien sabe de donde lo puedo conseguir?, o un esqueje para reproducirlo, tengo entendido que los damascenos son botánicos y por tanto también se reproducirián por semillas. Gracias

2. Teira

Teira

Hola
    Yo compré el mio en Tuincentrum Lottum a raiz desnuda. Siempre son mejores que obtenidos de esqueje o de semilla (además es un rosal antiguo no un rosal botánico y no se si te saldría el mismo rosal)
    http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm?rozensoort=210

Es muy barato y tienen mucha variedad. Gastos de envío 14 euros hasta 10 rosales
    Tambien los tiene Luis Lens y Peter Beales pero son un poco más caros.
    En España Garden Center Ejea lo tiene por 12,90 euros y gastos de envío 12 euros hasta 8 rosales.
    Supongo que lo habrá en más sitios, estos son los que yo sé
    Un saludo

3. Vegel

Vegel

Muchas gracias Teira, lo había encargado a un viverista francés, pero se han agotado, veo que eres de Galicia, me queda un poco lejos para pedirte unos esquejes. Gracias

4. Teira

Teira

Lo de los esquejes está complicado, estuve viendo los precios de paquetería en correos y casi te sale mejor comprar el rosal en un vivero online. De todas formas el lunes voy a ver si se pueden mandar en sobre acolchado como si fuera una carta. Si se puede te pongo un privado.
    Un saludo

5. freia

freia

Pues si , entre gastos, y no se saber si agarrará, sale mejor comprar en tuicentrum, lo acabo de mirar, y es muy bonito , no lo conocía, y ya de paso pides más, yo he pedido este año y ya los tengo brotando , si te gusta mucho, yo no me esperaría a esqueje, es como invertir, o comprar algo o ir al bar, pero sabiendo que te va a durar un montón de años.

Un saludo.

6. Vegel

Vegel

Ya te dije que lo de los esquejes solo era factible si vivias cerca, he estado mirando la web y me parece un vivero fantástico, por lo que te estoy muy agradecido. No puedo entender la diferencia Entre los viveros de aquí y los de Europa, hace poco estuve en los viveros Ferrer que parece que son los mejores de España en rosales, pero solo tienen híbridos de té. Muchas gracias de nuevo

7. freia

freia

La , verdad, es que , me ha interesado esta rosa, y estuve mirando en otros sitios de venta online en españa, y por ejemplo en Garden center ejea, caro , solo un rosal 22e, sin porte, imagina, en Tuincentrum, cinco, más catorce de envío, aún te sale barato. y con el porte tienes hasta diez rosales, para pedir, Pues no se por que aquí son más caros. Imagino por que no somos productores, si no importadores. Y ferrer, hace solo de meillan, y alguno más, y hace flor de té y paisagisticos y floribunda, no miraste bien, en la parte de fuera, si hay otras cosas, eso si , a mi de calidad, no me gusta nada, no se si lo he dicho, pero los tienen enfermos y medio muertos la mayoría, de los floribunda que compré dos paganini y dos boticelli solo me ha quedado un boticelli, una pena, se empiezan a poner negros, y no hay manera de parar la enfermedad, acaban muriendo. y no son los primeros que me pasa, ya no les compro ni uno más. Sabes lo que pasa, que tienen cuatro gatos currando. Eso les pasa.

8. Vegel

Vegel

Ya lo he encargado, y de paso unos pocos más, mi mujer estaba encaprichada en tener algún inglés y algún bourbon. Pero mi experiencia con Ferrer ha sido (de momento) magnífica, pero claro cada uno cuenta de la feria como le va, unas instalaciones que me parecieron muy cuidadas, vi bastante gente trabajando, (supongo que depende de la época) y unas plantas con un aspecto inmejorable, ah, y las tenían guardadas en cámara. Si llevan alguna enfermedad, todavía no lo puedo saber, pero dado los grandes proyectos que ejecutan dudo que puedan poner en juego su prestigio. En realidad fuí a Alginet atraído por los bajos precios de jardinería kuka, pero luego me arrepentí de no haberlos comprado todos de Ferrer, con muchíma mejor pinta y mejor cuidados. Además conmigo tuvieron un detalle, de todos los que pedí (a raíz desnuda) se les había agotado el jubilée del principe de Mónaco,al decirles que me había desplazado de Castellón me lo dieron en maceta. Para mi el único defecto (creo que para ellos no es problema) es que se limitan a estas variedades, que al fin y al cabo, son las únicas que se ven en los jardines españoles. La gente suele clasificar los rosales simplemente por el color, pasé el otro dia por delante de un comercio chino, donde me llamó la atención que había unos rosales en pequeñas cajas donde ponía: rosal rojo, rosal amarillo, etc.

9. Vegel

Vegel

Una pregunta Teira, pagaste al remitirse el pedidor? Me ha sorprendido que en el email de confirmación solo me dicen que mañana me envían los rosales, pero nada más.

10. Teira

Teira

Son muy confiados. Lo normal es que te manden otro email con la factura, incluso después de mandar las rosas. Se paga por transferencia bancaria.
    se ve que no tuvieron malas experiencias y que la gente paga.

11. Vegel

Vegel

Son centroeuopeos. Gracias

12. freia

freia

No es como me fue en la feria, te cuento la verdad, tu entraste solo a los invernaderos, yo he trabajado años en viveros, y te digo que fatal, yo estuve por la parte de fuera, mira si viste poco, que solo viste los de flor de té, cuando los otros los tienen al aire libre, no es que quiera hundir la empresa , no es mi intención, pero se ver el desastre, y el orden don de voy. Y bien cuidado , no estaba. Y mucha gente, bueno , siento decir, que el currante, me lo confirmó , que son cuatro gatos, para lo grandes que son las instalaciones, la web, mala, no está todo lo que tienen , no actualizan, que pena no haber hecho fotos para confirmar . Y fui en mayo, no en pleno invierno. uN SALUDO .

13. freia

freia

Pero ¿a dónde has pedido?. si es a tuincentrum, no creo que sea al día siguiente, tardan por lo menos un mes, dependiendo de la faena, y la factura viene en la caja y se paga una vez has recibido el paquete.

Si es en otro sitio, no se, cuenta donde has pedido y nos cuentas las experiéncia y precios.

14. freia

freia

No se si ha quedado claro , me alegro que te fuera bien, los que compré de dentro de túnel , bien, demasiado vitaminados para mi gusto, pero no están mal, los que se me murieron de fuera. Y la variedad, hacen bastantes, la verdad, si sales por fuera, hay muchas, claro todas de meilland, Lo que hace falta es que se potenciara productores españoles, con variedades nacionales,imaginar unas rosas, españolas, como las inglesas, por soñar que no quede. Un saludo .

15. Vegel

Vegel

No vi todos los entresijos que tu conoces, solo digo que me dio buena impresión y conmigo se portaron muy bien, no tengo ninguna comisión y por tanto no hago ninguna propaganda, solo digo que es de los mejores viveros que he visto, cierto que he visto pocos. Tienes razón que la web es bastante deficiente, pero supongo que les da igual porque no trabajan online. He pedido rosales a tuicentrum y la entrega prevista es el viernes o el lunes . En cuanto a que no haya rosales españoles supongo que se debe a la poca aficion que ha habido siempre en estos lares. La gente que conozco que tiene jardín llama siempre al jardinero. Creo que se debe a que nuestra tierra es tan feraz y el clima tan bueno, que la gente ha preferido dedicarse a las horticolas antes que a las ornamentales.