Quisiera conseguir un rosal damasceno de la variedad Ispahan: información

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Vegel, 17/1/15.

1. Vegel

Vegel

Freia, hemos comentado sobre tantos viveros que ahora no se del que hablas

de todas formas a estas alturas en la mayoría viveros se les ha agotado muchas de los rosales a raíz desnuda. Y sobre innato lo de robar ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/25/noticias/1380111577.html

Por cierto la devuelta en Lisboa parece ser que fue un turista holandés.

Cuando yo era pequeño las puertas de las casas siempre estaban abiertas, a veces entrabas y el dueño había salido un momento, y nadie se llevaba nada.

2. Teira

Teira

Hay que diferenciar las creaciones de Pere Dot en los años veinte del siglo pasado (se llaman rosas vintage y son rosas de coleccionista) de las hibridadas por sus descendientes que son casi todas HT y coincido contigo que no tienen mayor interés. También coincicido en lo de la página que es de lo más vulgar y no tienen a la venta ninguna de las creaciones que hicieron famoso a su antepasado, ni siquiera sus famosos rosales miniatura, "Perla de Monserrat" o "Si" el rosal más pequeño del mundo
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2009/02/pere-dot-y-los-rosales-mini.html

Los míos los compré en Inglaterra a Peter Beales y también los tiene David Austin
    http://www.davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=655

No sé donde se pueden conseguir los minis, según helpmefind en Rogue Valley Roses, Oregón en EEUU.

3. Teira

Teira

Vegel se refiere a la página de viveros Dot

4. Teira

Teira

María Dolores qué bueno "verte", no debeis estar preocupadas por las identificaciones, no se suelen equivocar, a mi de varios pedidos y muchos rosales sólo se equivocaron una vez, pedí Madame Hardy y me mandaron uno rosa que tengo en el hilo de identificaciones. No me importó porque tambien es excelente :eyey:.
    :beso:

5. Interesante. Lo del holandés en Portugal me ha hecho reír. :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Lo de las mazorcas, deprimente.
    Un saludo.

6. Vegel

Vegel

7. freia

freia

Teira, pues a eso me refiero, que es una pena, que ¡¡tengamos que comprar fuera lago que se hizo por un español, ¡¡, una pena, Y es que lo que venden es eso , que lo venden todos, jolines, lo normal es que vendieran lo mejor de su antepasado, algo que los diferencie del resto de productores, que crysler y queen, los vende todo el mundo.

Una pena. Lo que pasa, es que pedir a inglaterra, te sale muy caro, y te tiene que gustar mucho para hacer ese gasto.

Kordes, me encanta, son una pasada, y poulsen también tiene muy chulos. Voy a mirar el enlace vegel.

Lo de antes, pues si es cierto. hasta la gente cenaba en la calle en las fiestas, ahora ya no se ve casi . Ha cambiado todo mucho.

8. freia

freia

http://www.kordes-rosen.com/gartenrose-roseromantic

Esta me tiene enamorada, ya conocía la página, jaja, la he mirado varias veces, es una pasada. Lo que no se es si envían y el precio , lo tengo que mirar bien.

Que pardilla, claro que envían, si ya la habia visto antes, :icon_redface::icon_redface:

9. freia

freia

10. Vegel

Vegel

Un poco caras para ser miniatura, no crees?

11. freia

freia

Yo no las veo caras, si entras en otras páginas inglesas alucinas con los precios, incluso en viveros normales, siete euros, seis es lo normal, y son rosales corrientes, estos, no los ves normalmente, y si son buenos, no está mal, podrían ser más baratos, jaja, ojala.

un saludo .

12. Vegel

Vegel

Simplemente lo digo pq algunos de estos los venden en los hiper a 2 y 3 euros. El problema más grande de las plantas de estos comercios, invluso de floristería es que los venden "programados" para que duren una sola temporada. Los minis meten 4 esquejes para que la maceta parzca poblada, pero con un enraizamiento superficial que hace que la planta no aguante. Hay ue hacer negocio todos los años:mrgreen:

13. freia

freia

A ver , los que yo te he puesto en el enlace, no los venden en los chinos ni supermercados, los que tu dices es Kordana, una parte de la empresa que hace esos minis , que no es lo mismo que los que se ponen en jardín miniaturas, que pueden ser trepadores, arbustos, cubresuelos de patio. hay muchos.
    un saludo .

14. Atani

Atani

Hola. El rosal Damasceno no es botánico, si entendemos por "botánico" lo "silvestre". Es un rosal cultivado, al menos las variedades de damasceno que se conocen hoy en día. Por otro lado, con el cuidado y proceso de preparación debido, casi cualquier rosal puede reproducirse por semilla, silvestre o no silvestre. La cuestión es el tiempo que tardará en germinar. Saludos.

15. Vegel

Vegel

Yo estoy intentando enraizar un kordana, que se llama así por kordes, ya quer están patentados. El año pasado ya enraíce uno. En cuánto a rosales botánicos tenía entendido que eran aquellos que mediante la semilla se obtenía un individuo exactamente igual al progenitor. De todas formas ahora ya tengo unos damascenos enviados de Holanda, y espero que enraícen bien y florezcan