quisiera cuidarla, pero...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flakuchenta, 12/6/09.

  1. flakuchenta

    flakuchenta 1 y 1000 preguntas...

    ...no sé su nombre. Hace un par de semanas me regalaron esta plantita, que según mi suegro es una fresia, sin embargo las fotos de fresias que vi en este foro no se parecen mucho.
    Cuando me la trajeron venía con algunas florcitas diminutas de un color rosado fuerte, que al pasar de los días se fueron cayendo... resumiendo me gustaría si alguien me puede ayudar con el nombre de la planta para ver su ficha y poder darle los cuidados que corresponden.

    Gracias anticipadas,

    pd: espero que se vean bien las fotos :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,podria ser alguna especie de fuchsia:17nuse:
    :beso:
     
  3. flakuchenta

    flakuchenta 1 y 1000 preguntas...

    me faltó una fotito...

    [​IMG]
     
  4. flakuchenta

    flakuchenta 1 y 1000 preguntas...

    Gracias ardisia, ojalá alguien me pudiera confirmar si es algún tipo de fresia o no...

    saludos,
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    freesia no es
    :beso:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ponele agua a la plantaaaaaaaaaaaaa pobrecitaaaaaaaaa porque la tierra esta seca :(

    con razón que no crece!!!!!!!!!

    en serio.. pero no se q es:razz:

    besos, abona la tierra compra compost turba, resaca, humus de lombris pinocha, tierra fertil, hace mescla de cada uno mesclalo muy bien y agregalo arriba de la parte de la maceta...

    espera rega y vas a ver el cambio.

    es decir si cambias toda la tierra tenes la posibilidad q la planta muera, por eso te recomiendo q pongas el abono mesclado arriba de la tierra compactada.

    besos.
     
  7. flakuchenta

    flakuchenta 1 y 1000 preguntas...

    ceciowen, si le pongo agua, pero no sé por qué mis plantas siempre se ven como si estuvieran secas... tal vez sea el tipo de tierra :icon_redface:

    aunque me acabo de dar cuenta que puse mal el nombre que le había sugerido a mi suegro, le dijeron que era una FUCSIA..

    gracias nuevamente
     
  8. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    Pues tu plantita no la veo muy bien, es decir no logro distinguirla, yo tuve una flucsia que luego se me secó aun con todos los cuidados que me dijeron, pero ni así. Pero te recomiendo que cheques esta página para que veas si es o no la que tienes...espero te ayude un poquito!!!

    Fuchsia magellanica, debe ser, porque esta es de tu región...

    http://www.nuestrasflores.cl/index.php/blog/view/La fucsia?id=5
     
  9. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    Pues tu plantita no la veo muy bien, es decir no logro distinguirla, yo tuve una flucsia que luego se me secó aun con todos los cuidados que me dijeron, pero ni así, tal vez me faltó conocer sus hábitos de crecimiento, espero tu corras con mejor suerte. Pero te recomiendo que cheques esta página para que veas si es o no la que tienes...espero te ayude un poquito!!!

    Fuchsia magellanica, debe ser, porque esta es de tu región...

    http://www.nuestrasflores.cl/index.php/blog/view/La fucsia?id=5
     
  10. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    AH, PERDÓN TE ENVIÉ DOS VECES LO MISMO, DISCULPAS...ESTOY UN POCO DISTRAIDA, JA JA...
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    yo lo que haría es tratar de transplantar la planta con sus raices, a una maceta, pero con la tierra restante, yo hago todo con mis plantas en maceta, saco la tierra vieja, la mesclo con turba, 20 % de perlita, compost, resaca, 10 % humus de lombriz, tierra fertil, pinocha, con tus manos mesclas todo lo anterior con la tierra seca bien bien, busca en tu jardín dos lombrices y ponelas en el substrato nuevo y ahí mesclado, luego pone la planta con las raices de nuevo en la maceta con el substrato anterior.. y listo regar y esperar

    y vas a ver los cambios...

    también esto lo anterior lo hago con las plantas con flores, pero con respecto a la huerta, agarro todo lo vegetal, también debería podar mi pinito de mi maceta secar eso y poner todo en la trituradora junto con poco pasto seco y pocas hojas secas, trituro bien en la trituradora, bueno en una sector de tierra, cabado de 50 Cm de profundidad, pongo una capita de lo q triture y luego una capita de tierra, luego una capita de q triture y luego tierra hasta llenar todo..

    las sombrices van a estar felices :52aleluya:

    besos

    q les parece mi idea?