Quisiera darle forma a Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por LizRoman, 4/2/13.

  1. Hola a todos!
    Esta es mi Portulacaria, me encantaría darle forma...
    Pero antes, quisiera también cambiarle el tarro y definirme por cual es el mejor por el tipo de planta que tengo, y obviamente, la forma indicada de tratarla, dada la forma que ya posee..

    La verdad es que se muy poco del tema y solamente quiero hacerlo bien porque amo esta plantita... :ojoscorazon:

    También... Quiero saber por que luego de ponerla fuera, las nuevas hojitas que le están creciendo tienen ese contorno rojizo...

    Muchas gracias anticipadas y aca dejo las imagenes para ver si pueden ayudarme!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Portulacaria afra: quisiera darle forma

    Hola, pues puedes intentar hacer algo parecido a lo que estoy haciendo yo, un doble tronco:
    DSC_0269_zpsdcaf4a45.jpg
    La maceta si lo que quiere es que engorde y este comoda una grande hata que comience a coger forma.
    El color rojo en el borde de las hojas e tipico de eta especie cuando esta expuesta continuamente al sol, no es malo, al reves cuanto mas sol le de mas sana y mejor aspecto tendra.
     
  3. Re: Portulacaria afra: quisiera darle forma

    Muchas gracias!! Crees que deberia recortar alguna de sus ramitas? Porque ambos troncos estan pegados.. no quiero hacerle daño, y me da miedo que si la alambro, pueda dejarle cicatrices...