Quisiera identificar estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fatinha, 26/7/08.

  1. fatinha

    fatinha

    Mensajes:
    21
    Mi abuela
    hace años, me regaló esta planta. Quisiera identificarla para poder extremar
    sus cuidados y conservarla muchos años.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Añado también una planta que alguien me regaló y cuyo nombre desconozco.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera es una Haemanthus, seguramente el H. albiflos.
    La segunda es un Kalanchoe, parecido al daigremontiana , pero con los kalanchoes de este tipo nunca me he conseguido aclarar.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es el serrata.
     
  4. fatinha

    fatinha

    Mensajes:
    21
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Siempre he tenido un cariño especial a esta planta, y es curioso como de pronto se transforma en algo que supera mi propia historia, mi casa, es algo más grande, como con más significado... no sé si se me entiende, pero os estoy muy agradecida.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.


    Fátima
     
  5. ivonnem

    ivonnem

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola , no se como se llama esa planta, pero por favor manda foto cuando florezca porque se ve hermosa.
    Gracias Ivonne
     
  6. fatinha

    fatinha

    Mensajes:
    21
    Lo prometido es deuda, la flor se ha desarrollado, llevo disfrutándola y ahora os la muestro. es "amor de madre" o está preciosa??? Jeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Has hola, los nombres de las plantas no te los puedo decir,ademas veo que ya te han ayudado,pero si te puedo decir de la segunda,que hay que andar con cuidado,las hojitas que tienen en los bordes,cuando caen, se vuelan etc,son plantitas independientes, llegan a ser un problema se multiplican por doquier,saludos
     
  8. fatinha

    fatinha

    Mensajes:
    21
    Gracias, ya lo sé... pero dudo que en el viejo parquet de mi salón puedan proliferar ( por muy hecho polvo que esté), jeje pero gracias por el consejo, sólo la he ofrecido a gente que la tiene en macetas como yo, lejos de campo abierto.

    No me has dicho nada de mi flor!!!

    es broma, un saludo.
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola de nuevo, jajaja, no te dije nada porque no tengo ni idea de que puede ser , pero si es original y bonita,saludos