Tengo varias de estas plantas, la de la foto esta en una macetita provisoria en el interior de la casa. Con algunas de ellas hice kokedamas, regale a mis amigos, y las puse en el lavadero del dpto, adentro de la casa, los primeros dias bien, pero luego empezaron a cerrarse, asi como estan en la foto. Un dia deje la ventana abierta y dio mucho viento. No se si sera por eso. O si son asi. Son muy lindas. Las otras que me quedaron estan juntas en una maceta estan en el balcon de la casa y tambien comenzaron a cerrarse, pero ayer, una dio 2 pequeñas flores blancas, y parece que van a salirle mas Me prestaron una camara, para poder fotografiarlas pero es de noche y no tiene flash por eso no pude enviarles una foto de ellas. Un vecino me dijo, que son Calitas de interior. Les agradezco lo que me puedan decir de ellas.
me tira una onda de gengibre, zingiber. si se te estan secando las kokedamas mandale más agua! esa forma de envainarse las hojas es tipica de zingiberaceae no a araceae (calas).
Me salvaste!!! Gracias!!! Estuve unos días sin PC. Busque en una enciclopedia de Botánica decía que a través del tallo las raíces se comunican con las hojas. Avisaban que tenian sed, jajaja. Son Hermosas! Me daba miedo meterlas al agua y que se desarmen. Probé con una y no paraban de salir burbujas. Las escurri, puse en su lugar y hoy ya se empezaron a abrir todas!!! Hice 9 y me daba verguenza estarlas regalando sin saber su nombre. Saludos!!!
Si, es Jengibre. Le estan saliendo estas florcitas, me parece que elegi mal la planta para una Kokedama, jajaja. Si le crecen los jengibres en la raiz se van a desarmar. Pero bue... voy a avisar a sus nuevos cuidadores, y me deje bastantes en una maceta. Saludos!!! Gracias de nuevo.
jajajaja. Mejor las voy a desarmar y poner en macetas. Tengo muchos lazos de amor Hice una Kokedama de esta y quedo preciosa, parece un pulpo. Gracias