Quisiera saber qué cactus son.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por KiraCro, 15/6/19.

1. KiraCro

KiraCro

Hola! Me gustaría saber qué tipo de cactus son estos dos y como podría quitarle al redondo las flores y el pegamento. Cuando lo compre ya venía así, no había ninguno vivo sin eso. El alargado tiene más de 10 años, tuve que cortarlo y también quisiera saber por qué tiene la parte de arriba como con telarañas o pelitos. Gracias!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @KiraCro, bienvenido al foro.

Esas espantosas flores postizas se las pegan al pobre cactus con silicona (en algunos casos son clavadas en vez de pegadas) [​IMG] y no son nada bueno par ellos. La silicona que les ponen es muy resistente, por lo tanto es tarea de paciencia y extremo cuidado el quitarlas (con un cutter desinfectado por ejemplo). Si queda algo de herida, ponle canela en polvo para ayudar en la cicatrización y que no puedan aparecer hongos.

Y los pelillos en la cocorota de tu cactus viejito son normales. Los forma él para protegerse de los rayos solares.

3. KiraCro

KiraCro

Muchísimas gracias! Pensaba quitarle las flores postizas cortando toda.la silicona pero tenía miedo de dañar el cactus... Lo haré con cuidado y que sane lejos del sol porsiacaso. No sabía que los cactus hacían eso para protegerse, me has aliviado, pensaba que estaba muriendo mi viejecito... XD
    PD: Gracias por la bienvenida!

4. Gasteriana

Gasteriana

También con esas lanas o pelos evitan que se evapore la humedad.

Te pongo una foto de dos de mis cactus con "peluca", sobre todo el primero lo veo muy gracioso :11risotada:

PD: Y bienvenidA de nuevo, compañera. Espero que te enganches al foro, como muchos de nosotros :razz:

Respecto a sus nombres... mejor esperar al resto de opiniones, pues estoy segura de que mi identificación no iba a ser acertada :icon_redface:.

5. KiraCro

KiraCro

Ame encanta el primero! Es como si le hubiera dado un calambrazo jajajajajaja
    Yo tengo uno como el segundo y si no llegas a decirme el por que, me preocuparía, parecen telarañas jajaja
    Oki esperaré a ver qué me dicen

6. Hola Kira
    Tu nick (Kira)me hace acordara una amiga que tuve y espero tener todavía en este foro varios años atrás.
    Con ella y otros amigos y amigas del foro hicimos un viaje por el norte de Argentina y recorrimos casi 5000 km. Kira - Nana era su nick.
    Perdona mi grosería al olvidar de darte la bienvenida y desearte que la pases muy lindo aquí.

El cactus blanco, peludo, creo que es la espostoa laticornua, ssp.tenuis.
    El otro al que le hicieron tamaña herejía, no se lo merecía, pues tiene una flor mucho más bonita que la que le adosaron.
    Te mando la foto esperando que sea. El nombre sería echinocereus triglochidiatus.

Hola, Ana.
    Como te atreves a faltarle el respeto a dos ancianitos diciendo que sus dignas canas son una peluca.
    Creo recordar que el 1° se llamaba don oreocerus trollii (Pobre, el nombre que le vinieron a poner) Si encima llego a decir que me resulta muy bonito me pueden llegar a echar del foro.
    Y el segundo creo que era familiar del 1° dado que llevan el mismo apellido : oreo celsianus ssp tistel.

Saludos, Hansi.

7. Gasteriana

Gasteriana

Tenés razón, Hansi. Ha sido un atrevimiento por mi parte [​IMG] , se ven tan lindos con sus plateadas melenas... :bocaagua:.
    Pues @cactushansi , creo que ambos los tengo entonces mal identificados :O_o:, pues el primero lo tengo como "Oreocereus celsianus" y el segundo tenía cuando lo compré la etiqueta de "Espostoa lanata".

Y me disculpo, @KiraCro . No quería "pisotearte" tu hilo con mi intromisión :roll:.

8. KiraCro

KiraCro

Pue hay que decir que mi nombre viene por mi difunda perrita :11risotada: No sabia que era tan fácil encontrar a alguien estar ese nick jajaja
    Muchísimas gracias por los nombres! El viejecito lo compre en el jardín de Elche (Huerto del Cura) y se que venía con nombre pero yo era joven y no le di importancia y tire la etiqueta al cambiarlo de maceta :11risotada:
    El segundo cactus tiene una flor hermosa, espero que cuando pueda quitarle las de pega, le crezcan unas flores sanas. Mi primer cactus nunca ha dado flor y no se si es por que ese tipo de cactus no da flor o por que no sé cuidarlo :13mellado: En todo caso, espero que el nuevo si me dé flor... Y más ahora que conozco este foro y me puedo enterar mejor de los cuidados de mis cactus :ojoscorazon:
    Gracias por la bienvenida!

No pasa nada! Al menos me han sacado de duda ya :11risotada:

9. Hola Kira.
    Justamente el nick de mi amiga provenía de dos perritas.
    Los cactus se ven impelidos a florecer después de pasar una temporada con escases de agua. Después de ese período de sequía, donde la planta se sintió en riesgo de morir, en su necesidad de perpetuar la especie, florece.

Hansi.