Un tipo de fertilizante equilibrado 10-10-10 o 20-20-20 es más adecuado para el hibisco. Los números se refieren al porcentaje de la planta de sustancias de usar nitrógeno, fósforo y potasio contenida dentro. Asegúrate de que el fertilizante que elijas tiene un alto contenido de potasio. Añade fertilizantes para el suelo alrededor de la planta, sin tocar el tallo o los brotes. Regar el suelo inmediatamente después evita quemar las raíces. Unas tres o cuatro aplicaciones como mínimo desde primavera a otoño en el hemisferio Norte para tener buena floración. www.biznagarden.com Mantenimiento de jardines en Málaga.
Hola, mi planta de hibiscus es la que aparece en mi foto.. ahora ya no tiene la flor pero tiene varios brotecitos que parecen que seran flores. Que fertilizante puedo usar para ayudarla a florar? Se usa el fertilizante durante la flora o solo en el invierno o una época del año? Quiero que salgan flores pero desde que la compre el verano del año pasado solo ha crecido en tamaño pero sin flores debería podarlo? Gracias! P.D. Ahora esta en el balcón donde recibe más luz.
Yo uso humus de lombriz y cuando me acuerdo té de plátano, aunque realmente no suelen ser muy exigentes con el abono. tengo 6 ejemplares que apenas puedo regar, y llevan años sin abono, y llevan dando flor desde marzo, eso sí bastante chicas.
Hola a todos: A mí me gusta mucho esas plantas. Quisiera tener muchas pero no dispongo de mucho terreno. Tengo dos, una amarilla de doble hoja y un naranja igual doble hoja. El amarillo no ha parado de dar flor. Sin embargo el naranja sólo está creciendo y echó varias ramas luego de que las arrieras se le comieran en una noche Pero no ha dado ninguna flor. Le eché fertilizante soluble en agua 10-30-20 y nada. Solo se puso bien frondoso y con hojas grandes pero no hay pinta de que el tío quiera echar botones florales. Los míos están sembrados en el suelo, se puede tener en macetas??? Yo siento que en macetas no desarrollan bien.Lo pregunto porque en macetas sí podría tener un buen de hibiscus!!! Me fascinan al igual que las orquídeas y anturios.... Gracias
@AOM0181 Pero yo le he puesto para floración y sólo echa hojas grandes y frondosas. Y al amarillo no le he puesto nada de fertilizante desde que lo compré y no para de dar flores.
Hola de nuevo! Oasado el invierno empiezo de nuevo a ver a mi plantas despertar, entre ellas un hibisco que compré el año pasado y que veo que quiere echar alguna hojita ya. Ha pasado su primer invierno bajo mis cuidados y yo, siendo novata, me siento orgullosa de que lo haya soportado, jeje. El caso es que lo trasplante, su maceta me pareció pequeña. Ahora que empieza a brotar no sé si debo fertilizarlo, creo que sí. Tengo un fertilizante líquido en proporción 6-4-5 ¿puedo echárselo? ¿Ahora, mayo, es buen momento y más si está empezando a brotar o tengo que esperar? Gracias!!
Yo conseguia uno de 10-10-10 pero ahora no asi que estoy usando uno de 14-14-14. En an~os en que se me olvida comprarlo, uso unas comidas organicas que venden por aqui llamadas cottonmeal, con 6-5-4 (varia mucho el NPK, segun la marca del producto). Y en an~os en que se me olvida darle fertilizante, dejo que el hibiscus se coma minerales del mantillo que se descompone. En ninguna ocasion he observado que la planta de peor o mejor produccion de flores asi que no se preocupen mucho. Mi tierra es barro negro. El unico tipo de tierra que tendria problema si no hay fertilizantes es la tierra con arena o tierra con mucha cal como el caliche.