Quitar euforbia candelabro

Tema en 'Euphorbia' comenzado por CaterinaE, 21/1/16.

1. CaterinaE

CaterinaE

Hola a todos. Es la primera vez que escribo, porque siempre que he tenido alguna duda he encontrado la respuesta en este superforo sin tener que preguntar. Pero esta vez no es el caso. Tengo un problema y no sé cómo resolverlo.
    Tengo una euforbia candelabro de unos 3 o 4 metros de altura. Está demasiado cerca de otros árboles a los que prefiero, ya que la euforbia tiene espinas y látex tóxico, y al parecer se hará gigante. Quisiera quitarla pero no sé cómo. Alguien me ha dicho que si la corto a trozos con la motosierra, el látex me hará polvo la sierra. ¿Es cierto?
    Tampoco sé como desecharla. Dejar los trozos al suelo no conviene ya que pueden echar raíces, se ve que tardan mucho en secarse y morirse, aún cortados.
    Llevo más de un año posponiéndolo y la plantita está cada vez más inmensa. ¿Alguien me puede aconsejar?
    Muchas gracias.

2. Estuve viendo fotos de la planta. Este tipo de plantas son realmente un problema como las tunas por ejemplo. Yo lo que hice para sacarla fue cortarla en trozos con un machete y poner los pedazos sobre un gran plástico para que el sol la secara muy bien. Recién después las tiré y las quemé. si no, es cierto que apenas tocan el suelo, enraízan. A lo que quedó en la tierra le puse glifosato para secarla del todo.
    Da pena pero a veces invaden de tal forma que no queda otra.

3. CaterinaE

CaterinaE

Gracias por tu respuesta. Lo de trocearla y dejarla en un plástico para que seque es una buena idea. Lo del machete no lo veo muy claro en mi caso, ¡la planta es inmensa! Supongo que probaré con la motosierra, a ver cómo va.
    Y sí que da pena, pero qué le vamos a hacer...

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pobre Euphorbia candelabrum:(