Buenas a todos, desde hace un par de meses tengo dos Roystonea Regia, o palmera real plantadas en el jardin, como eran de esperar se han puesto algo feas por el estres del transplante y pasar del invernadero al sol, y tambien el aire de hace unas semanas les partio un par de hojas que vinieron dobladas en el transporte, bueno mi pregunta iba dirigida a si es recomendable limpiar el tronco de las "hojas" secas, las fotos que veo por internet son todas con el tronco totalmente liso y limpio, aunque claro son ejemplares mas adultos, estar al ser pequeñas es bueno limpiarlas o las dejo asi? os pongo alguna foto de lo que me refiero, gracias
Hola, Siendo primavera yo limpiaría las partes secas, ya que la parte verde oculta de la base de la hoja también hace la fotosintesis y favorecerá su crecimiento. Si fuera otoño o invierno la dejaría como está para protegerla un poco más del frío. Y ahora que empieza el calor intentaría que tuviera riegos abundantes. Es una especie que demanda mucha agua y lo agradece. Un saludo.