¿Quitar paja del tronco de la palmera Canariense?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por EL TITO CHALS, 14/2/16.

1. EL TITO CHALS

EL TITO CHALS Soy el Tito Chals...

Tengo entendido que dificulta un poco el engorde de la palmera el hecho de podar dejando el corte a ras del tronco, en vez de dejar que sobresalga unos centímetros cada palma que se corta.
    Me pregunto si dejar ese pequeño sobrante también será beneficioso para la palmera, pues contiene una masa de paja espesa entre palma y palma. Quizá dé protección del calor, retención de humedad cuando llueve, etc. A lo mejor esa "paja" está ahí "por algo".
    Se considera que, por estética, debe quitarse. Pero yo no veo que desmerezca. A veces se efectúan labores de "estética" que en realidad perjudican al árbol, planta, etc. (métodos de poda de olivo para dar formas ovaladas, etc., etc.)
    Es una duda que tengo.
    Saludos a todos(as).

2. pindo

pindo

El Tito , bienvenido por aqui

Nada tiene que ver los restos foliares en el tronco con el "engorde" del tronco de la palmera
    El crecimiento secundario en grosor de las palmeras es minimo una vez alcanzado el diametro adulto. De alli la palmera solo crece hacia arriba
    Esos restos caen solos con el tiempo y las inclemencias del clima
    Solo es cuestion estetica dejarlos o quitarlos

Saludos

3. Totalmente de acuerdo con Pindo, solo son restos foliares, que con los años, se pudren y caen. Solo sería cuestión estetica el dejarlos o quitarlos.