¿Quito la hiedra?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Bellorita, 27/5/05.

1. Bellorita

Bellorita

Hola a todos.

Hace menos de 5 minutos he leido un tema acerca de la hiedra compartiendo jardinera con otras trepadoras pero ahora soy incapaz de encontrarlo. :17nuse:
    Se decía que no se puede poner en la misma maceta con otras plantas porque sus raíces acaban por ocupar todo el espacio. :shock:

El caso es que yo tengo en un macetón un trachelospermum que está precioso y he puesto debajo hiedra de la hoja pequeña, en verde y en variegado (dos por si fuera poco), con el fin de que con el tiempo me queden ramitas colgando por fuera.

Pero con lo que he leído me he quedado preocupada, qué pensáis, ¿debería quitar la hiedra? :jaja:

(he enviado ya 3 veces este mensaje y no veo que salga, si luego aparece cuatripitido perdonadme) (creo que he descubierto la causa:razz:orque no había Asunto, voy a probar...)

2. el_plantitas

el_plantitas

Si no recuerdo mal, alguien comentó que la de hoja pequeña no era tan invasiva.
    No estoy seguro así es que a ver si alguien te comenta al respecto.

De todas formas, quizá podrías tratar de compartimentar la jardinera.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bellorita, pues mi consejo es que la quites.No veo otra posiblidad,aun la de hoja pequeña a la larga es la que gana.
    saludos

4. Bellorita

Bellorita

Muchas gracias a los dos :regalosorpresita: . La quitaré cuanto antes, porque cuanto más espere supongo que será más difícil.

Puestos a pedir consejo, ¿qué otra planta puedo poner debajo del trachelospermum?.
    :16duda:

5. Bellorita

Bellorita

Como no me contesta nadie, lo subo. :icon_biggrin:

6. No la quites ahora mismo que todavía está pequeña y te gusta pero aprovecha el final del invierno próximo para hacerlo.

Al pie del trachelo puedes poner plantas de temporada como begonia semperflorens. Llegará un momento en que el trachelo lo invadirá todo y no podrás poner nada en cuyo caso siempre le puedes poner unos tiestecitos encima del substrato vacío.

7. Bellorita

Bellorita

Muchísimas gracias, Julio, seguiré tu consejo. Nunca he tenido begonias aunque me gustan mucho, probaré con ellas.