¿Quito ya el hijuelo?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por jose enrique sanchez, 9/5/08.

  1. [​IMG]


    1º le quito ya el hijuelo?

    2º el gimno ha perdido el brillo y el color y todo. puede deberse a :

    mucho sol?

    poca agua?

    el hijuelo se lo come todo?


    3º el hijuelo puede progresar solo ya ?


    y a este le debe pasar tres cuartos de lo mismo ¿o no?
    [​IMG]

    ese hijuelo es demasiado pequeño para ir solo a una maceta?

    ¡se lo debo quitar?
     
  2. Re: se lo quito ya?

    ayyyyyyyyy quique quique en que nos hemos metido :meparto: :meparto:
    Me decis que hago con esto

    [​IMG]

    el de abajo viene lindo:happy: , pero lo interesante era la bochita de arriba;)

    :beso: y SUERTE
     
  3. Re: se lo quito ya?

    :cactus: Yo creo que en ambos hay que quitarlos retoños ya,con una cuchilla limpia, al primero tal vez el retoño le ha quitado fuerza y por esto se puede estar debilitando. Aunque el retoño aún está pequeño creo que es factible que prenda, una vez quitado hay que dejarlo secar por unos 8 días, luego sembrarlo sin regarlo en mezcla para catus en un recipiente pequeño y despues de otros 10 o 15 días empezar a regarlo con regularidad.
     
  4. Re: se lo quito ya?

    merce, que lio. no veo na. lo blanco es blanco o el flash?

    bueno tampoco es tan grave no? tu que le vas a hacer? porque el injerto parece que esta bien ¿ o no?

    merce lo que dice alonso parece lo mas razonable. cuentame lo que decides y como te va. un abrazo
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: se lo quito ya?

    Quique estoy con Alonso quitale el hijuelo y el grande (el de la primera foto ) seguro que te prendera son faciles de enraizas los hylocereus , el pequeñinb no se yo si te prosperra pero puede ser que si, la verdad no se si los hijuelos le quitan fuerza a los ijertos , he visto planta con vrios brazos y en cada uno de ellos un injerto , quedan muy curiosas , pero en este caso si se lo quitaria.
    Merce no se bien si como dice Quique el color del injerto es ese o es por el flash pero si el porta i jertos esta bien y el injertado mal quitale cuanto antes el injerto y tendras un pie para intentarlo con otro cactus .
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se lo quito ya?

    :meparto: :meparto: :meparto: Me dá Quique, que eso es una separación matrimonial en toda regla, me parece que aunque cortes el hijo, el injerto no va a salir adelante, tu decides, ya sabes que esto de los divorcios es "mú complicao"....:meparto: :meparto: :meparto:

    El de Merce, es que no le veo bien, el flax no deja ver el color del injerto, si puedes poner otra foto sin flax ????

    Quique, manda dire, que no la veo....

    Saludos a todos...........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: se lo quito ya?

    JhonnyFran ( hijo lo que me cuesta escribir tu nick, al final te llamarare juanillo:meparto: ) pobre gymno a ver si Quique le da una oportunidad de reponerse , aunque lo veo mu malito al pobre . Aunque le quite el hijo al hylocereus seguro que le salen mas brazos, si se muere el gymno tendra dos macetas de hylocereus para intentar injertos.:beso:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: se lo quito ya?

    por lo que he oido,si le salen nuevos brotes al porta-injerto le resta vigor al cactus injertado,creo que deverias de quitarselo,a ver si mejora la planta,:5-okey:
     
  9. Re: se lo quito ya?

    Cheeeeeeeeee no me carguen por la foto :meparto: :meparto: ya voy a mejorar
    como el vino con los años:meparto: es el flash, la bochita está igualito q cuando la puse
    Quique, yo voy a esperar un poco para ver que hace ahhhhhhhhhhhhhh y le voy a sacar otra foto sin reflejos molesto
    Contame como siguen los operados jajajaja
    cariños a todos
    :beso:
     
  10. Re: se lo quito ya?

    claro que te cuento . cuando llegue a casa opero y te pongo foto del posoperatorio. si la bochita esta bien dejala con los hijuelos a ver que pasa.


    Y CONTAME , tu a mi,como te va. un saludo
     
  11. Re: se lo quito ya?

    Sigue todo igual, la bochita igual los del pie un poquitín más grande,.....esperemos la primavera

    besos
     
  12. Re: se lo quito ya?

    desdeluego con el hijo el injerto esta perdido... corte ed hijo, canela en la herida, para que no vuelva a sali¡r nada de ahi!!! y que le llegue toda la fuerza al injerto.. que le falta fuerza por todos laos!
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se lo quito ya?

    Hola Quique a ese tipo de injertos por lo menos el del gymno (ya me he cargado yo alguno que otro por culpa del sol) no les gusta el sol directo estan mejor en la sombrita yo le quitaria el hijuelo del porta y lo pondría a la sombra total. Ya nos contaras. Saludos ;)
     
  14. Re: se lo quito ya?

    hola a todos merce, latillas , mila .......... merce ya me habia olvidado de este rojillo. como calculabais fallecio. estaba podrido o pudriendose. pero he seguido haciendo cosas y este es mi mejor resultado
    [​IMG]


    los silvestri en opuntia van magnificos. el trocito que le puse no era mas grande que la punta de un dedo y en un par de meses, quizas menos, miren como ha crecido.
    merce te gusta?

    latillas, ya has visto el post de juna. la canela no inhibe el crecimiento de hijuelos

    mila , la puerta del segura es una maravilla.
     
  15. Re: se lo quito ya?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que belleza cómo creció!!!!!!!
    Me saco el sombrero ante su mano de ciruja:meparto: :meparto:
    Le saqué unos hijuelos al pie de mi bochita, veremos q pasa, y esperaré la primavera para las operaciones estoy preparando los pié y buscar bien que son para no poner como hasta ahora "injerté algo en no sé qué":meparto: :meparto:

    Besos y buena suerte!!!!!!!!!!!