Rabanitos: ¿es aconsejable sembrar 2 o 3 veces en el mismo sitio?

Tema en 'Rábano' comenzado por lamony, 17/1/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola. Como el rabanito se cosecha en poco tiempo... ¿es aconsejable sembrar dos o 3 veces en el mismo sitio?.
    Yo saque mi primera cosecha de rabanitos y volvi a sembrar en el mismo lugar, ampliando un poco el lugar de siembra. Ya estoy proxima a cosechar la 21 tanda, y como es rápido me tienta a seguir.... Como tengo todo ocupado, ¿hasta cuando puedo plantar en el mismo lugar?
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: rabanitos

    Me interesa a mi tambien pues estoy x sembrar rabanos segun tardan 30 dias
    + o - para cosechar y para que den semillas cuanto?

    un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: rabanitos

    Pos a mi tb me interesa. Yo pensaba hacerlo hasta q llegue la nueva rotación, pq si recoges mas menos al mes, imagino q vas intercalando de manera q ese espacio no queda vacío. Se podría sembrar de semana en semana, para empezar a recoger tb de semana en semana...o no?
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: rabanitos

    Yo por lo menos empece con muy poquitos, y los iba haciendo de semana en semana, pero no todos me crecian de la misma manera y terminaba cosechando uno o dos. Ahora estoy en prueba de plantar todos juntos y esperar a que maduren todos juntos (aunque en mi caso no sucede no se por que, con ninguna especie plantada). Tengo destinado una pordion chica para los rabanitos, porque fue para probar, y resulta que salieron tan ricos que me entusiasme tarde, cuando no me queda mas lugar para sembrar.Debo tener unos 70x 1,20 aprox.
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: rabanitos

    lamony, como haces para que los rabanitos no piquen? yo los riego todos los dias , los arranco a los 30, pero pican mucho mas que los que se compran, a que se debera eso?
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: rabanitos

    Se dice q si les da mucho frío pican, y si les da mucho calor se acorchan. Igual es eso.
     
  7. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: rabanitos

    Si a estos les da mucho calor, pero pican igual, son rebeldes
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: rabanitos

    La verdad no tengo idea. Aca hace un calor horrible y mi quinta tiene déficit de riego. Cuando coseche rabanitos chicos picaban muchisimo, y la otra semana coseche 3 que ya estaban grandes y los probé preparados (es decir con sal y vinagre) y no picaban tanto. No se si fue por el aliño o por el tamaño.... :sorprendido: ni idea.