Rabanitos flojos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Phantom88, 2/4/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola!Tengo un pequeño problema con mis rabanitos. El caso es que están creciendo a buen ritmo, pero son un poco flojos en el tallo, porque cuando les da viento en la terraza se tumban la mayoría y tengo que ponerles tierra alrededor para que se sostengan... ¿Qué les puede pasar? Saludos!
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Debe ser la variedad que tienen muchas hojas ,lo normal es que sean recios ,ahora en macetas no he plantado nunca y están débiles? o la tierra esta muy suelta? :sorprendido:
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Pues no sé... Hojas no tiene muchas son pequeños todavia tienen 4 solo... Lo de la tierra puede ser mañana que hay luz hago fotos y las subo a ver si me podeis decir de que es gracias!
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Si ya se cual es el problema. Es tipico de los rabanitos que los cultivan en macetas. No te hagas problema, se ponen flojos xq no hay demasiada luz entonces para buscar la luz alargan un poquito su tallito y al debilitarse tienden a caerse o romperse, pero no es nada grave, trata de darle un poco mas de luz, pero no le eches mas tierra, la tierra tiene q ser a la altura necesaria sino es perjudicial para el ensanchamiento del tallo. ;)
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola pablo gracias x tu respuesta. Puede que sea por la luz porque solo les da el sol 1 hora y media o así, el resto tienen luz pero nada mas... Aquí subo fotos para que veais si el tallo es muy largo o no porque nunca he tenido rabanitos y no se como debe ser jeje:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta última foto, lo que se ve primero es una lechuguita, que por cierto se han alargado un montón por falta de luz (creo yo), solo se han salvado 4 o 5...:( saludos!
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Vengaaaaaaaaa no seais perezosos y contadme...:smile: Es que acabo de volver de la universidad y estaban casi todos ahi espachurraos en el suelo...:-?
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    El problema es por la falta de luz solar directa. 1 o 2 horas diarias es muy poco, lo ideal son 5 horas de sol directo , aunq tenga luz, necesita sol directo, aunq sea 5 horas .... lo unico que puede solucionar ese problema es darle mas sol, pero si no podes , dejalo asi nomas que lo mismo tendras una cosecha aceptable porq los rabanitos se formaran igual, quizas sean mas pequeños por la falta de luz, pero se formaran igual. Los rabanitos son una de las hortalizas mas faciles y resistentes que hay, despues de la lechuga y la acelga. Suerte !!!!!!!!!!!
     
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO


    Saludos en las fotos que has expuesto veo que la raiz de agunos rabanos esta de fuera para que engorde nececitas taparle la raiz x completo si no no engordara.

    espero que te haya servido la info a mi me paso igual cuando empece a sembrar rabanos hace unos 5 años,hasta que un vecino me dijo y vuala crecen como locos en un mes tienes rabanitos listos para cosechar

    un saludo!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Para el problema de la falta de luz directa yo he visto en Europa (especialmente en Amsterdam) que en las ventanas ponen espejos que reflejan la luz solar hacia el lugar donde están las plantas. Quizás alguien que lo haya visto como yo lo pueda comentar mejor. :mrgreen: :icon_redface:
     
  10. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Muchas gracias a todos por las respuestas:
    Agusuchin: Ya he tapado los tallos, aunque alguno ha quedado con una parte por fuera, es que no tenia suficiente tierra jeje.
    Pablo: Ya, si sé que con las horas de sol que tengo, es dificil plantarlo...Por eso estoy buscando plantas que necesiten pocas horas...Este otoño plantaré acelgas, que no necesitan mucho sol...
    Gauchito: Es una buena idea, pero sería montar mucho jaleo no?No sé, total, por 4 rabanitos... Aunque a lo mejor más adelante pongo porexpan de ese blanco de los embalajes, que también refleja muy bien (no tanto como un espejo pero algo es algo jeje). Saludos!