Rabanitos sembré: ¿debo enterrar más cada plantita? ¿Cuándo sacar al exterior?

Tema en 'Rábano' comenzado por tinuviel, 15/2/08.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola! hace cinco dias planté cinco semillas de rabanito y me han nacido asi:

    [​IMG]

    Y mis preguntas son: ¿tengo que enterrar mas cada plantita hasta que empiezan las hojas o las dejo asi? ¿debo esperar mas a sacarlas al exterior o ya las saco en el hueco del dia?

    Muchas gracias y un saludo de una "principianta"
     
  2. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: mis rabanitos

    Hola tinuviel
    Seguro que te contesta alguien con más experiencia pero a mi me parece que el tallo te ha crecido tanto por falta de luz, puedes probar a echar más tierra encima para cubrirlo totalmente, tampoco te puedo decir si al final sobreviviran pero por probar que no quede....
    Saludos Inma
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: mis rabanitos

    Aunque todos coinciden en que los rabanos son facilisimos de conseguir a mi me pasa lo mismo que a los tuyos aunque los tenga con mucha luz.
    En este ultimo cuarto menguante de la luna los sembré de nuevo y si que han brotado normalmente. Te explico como lo hice.
    Sustrato para semilleros agua, bastante, apretar el sustrato. Mezclar con arena las semillas. Extenderlas por todo el sustrato y cubrirlo con una pequeña capa de mas sustrato para semilleros.
    Ponerle agua en spay hasta que quede todo bien humedecido. Los he puesto bajo proteccion porque por aqui hace mucho aire y bueno esta vez parece ser que los voy a conseguir.
    Intentalo de nuevo, ya ves que brotan enseguida.
    Saludos
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: mis rabanitos

    Holaaaa,

    veamos... yo los rabanitos los planto directamente en el exterior, en una jardinera como tu... pero... yo hago lo siguiente: con el canto de la mano hago dos surcos paralelos no muy profundos donde pongo las semillas, pero no una a una sinó ke pongo las semillas en la mano y las voy echando en los surcos tal cual kaen. Algunas se apelotonan, pero no pasa nada. Tapo los surkitos y riego. Verás ke kuando nacen salen juntitas pero a medida ke se van haciendo grandes voy sakando las ke estan listas, de manera ke kedan las otras y se van engordando. De esta manera tengo rabanitos durante bastante tiempo. Este método me lo enseñó un amigo ke se dedica al cultivo ecológico y la verdad es ke va muy bien.

    Salu2 :razz:
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: mis rabanitos

    Hola a todos, yo este año he puesto unos rabanitos en alveolos, para ver que tal se dan. Os pongo una foto de como están.


    [​IMG][​IMG]
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: mis rabanitos

    Pues los mios estan tambien asi de guapos, ha sido el tercer intento este año. En la huerta, haciendo lo mismo, tambien han brotado, ahora tengo rabanitos por todas partes:eyey: !!Con lo que me gustan a mi con queso y un poquito de vino!!
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: mis rabanitos

    angel estos mas grandes ya estan listos para el consumo o cuanto les falta para alcanzar su ttamaño optimo??
     
  8. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: mis rabanitos

    Hola a todos!!
    El año pasado puse rabanitos en alveolos y me salieron geniales, es una forma comoda de plantarlos.

    Salud Foreros!!
     
  9. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: mis rabanitos

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones, ya veo que será mejor que los plante fuera para que no crezcan tanto por falta de luz.
    Dime, Angel y su nieta, ¿qué clase de sustrato pones en los alveolos?
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: mis rabanitos


    Hola tinuviel, el sustrato es universal, y esta mezclado al 50% con tierra cribada.

    Respondiendo a ROKE, estarán para recolectar en 10 días, ahora engordan y se salen practicamente de la tierra.
     
  11. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: mis rabanitos

    ¿y no les pones abono?
     
  12. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: mis rabanitos

    Hola a todos!Perdona Angel y su nieta, pero cuanta profundidad tienen los alveolos? No es demasiado pequeño para los rabanitos? Es que ayer me compre semillas de rabanitos, por empezar algo de macetohuerto (como dicen por aquí que es facil...:11risotada: ) y no se si ponerlo en bandejas y luego a jardineras, directamente en jardineras, o segun acabo de ver, en semilleros directamente y ya está. Saludos!
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: mis rabanitos

    Hola a todos , yo normalmente los planto cada mes con las zanahorias , que como nacen pronto luego les deja espacio para que las zanahorias engorden que tardan mas , pero ultimamente las hojas de llenan de agujeritos y en algunos cuando los saco, estan como roidos el rabano , no se que sera pero les pasa en todos sitios que los tengo plantados, en diferentes bancales

    Para sembrarlos los mezclo con arena y estiercol maduro triturado

    un saludo
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: mis rabanitos

    Hola, Deli! :happy:

    Yo también me empecé a encontrar las hojas de los rabanitos llenas de agujeros, pensé que podían ser orugas, hasta que vi.... ¿¿¿una panda de hormigas que se estaban zampando las hojas :sorprendido: :sorprendido:??? Sí, sí, además se ponían tres o cuatro por cada lado del tallo de la hoja y se la iban comiendo hasta troncharla :icon_evil: Los rabanitos a pesar de todo salen bien, no está comida la raíz.

    Desaparecidas las hormigas, desaparecidos los ataques a las hojas :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: